Foro Alice Guy

Qué es Comienzos

En el año 2012 se crea el Foro Alice Guy como homenaje y reconocimiento a la primera mujer cineasta de la historia, la francesa Alice Guy, cuya obra y aportes fundamentales al desarrollo del cine como arte fueron injustamente olvidados y excluidos de la historia del cine. Trágico destino de invisibilidad que en general ha padecido el talento de la mujer y que convirtió a esta pionera del cine en una desconocida durante todo un siglo.

Durante estos años se han realizado mesas de debate, proyecciones, conferencias y encuentros a cargo de destacadas figuras como Mabel Lozano (Cineasta), Samira Makhmalbaf (Cineasta), Victoria Subirana (Pedagoga y cooperante internacional), Ana Amigo e Isabel de Ocampo (Cineasta), entre otros.

Foro Alice Guy
Premios y Objetivo

CiBRA otorga en cada edición los premios Alice Guy, cuyo objetivo es intentar dar visibilidad al talento femenino y reconocer en las mujeres de nuestro tiempo la defensa de los valores que encarnó la vida y obra de la primera mujer cineasta de la historia hace más de 100 años. Un reconocimiento al talento y la lucha por la igualdad de derechos tanto en el cine como en todos los ámbitos de la vida.

Alice Guy
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial