El documental ‘Solo pienso en ti’ ha tenido su puesta de largo en el Festival CiBRA con la presencia de Víctor Manuel  

6 noviembre, 2025

A dos días de su estreno en las salas de cine, el documental que narra la intrahistoria de esta icónica canción se ha preestrenado en el Teatro de Rojas de Toledo.

Un preestreno que, además de con Víctor Manuel, ha contado con la presencia de sus protagonistas, Antonio y Mariluz.

Solo pienso en t, el documental del cineasta castellano manchego Hugo de la Riva, ha tenido su puesta de largo en el Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, a apenas dos días de su estreno en salas de cine. Un título que, además, forma parte de la sección oficial de este Festival. Un preestreno que ha contado, entre otros, con la presencia del cantante, Víctor Manuel, así como los protagonistas de este documental, Antonio y Mariluz.  

Una película que narra la historia real que inspiró a esta icónica canción del artista asturiano. Una producción que, además, ha estado apoyada por CMMedia y el Gobierno de Castilla-La Mancha, realizada por la productora toledana Alhaja Films junto a 39 Escalones Films, y con la participación de varios profesionales de la región en su equipo técnico.  

Al frente de este proyecto, el cineasta, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Hugo de la Riva, ha afirmado que “la sensación en todos los sitios es muy positiva (…) llegar al corazón no es fácil y creo que con este documental hemos podido tocarlo”. Un documental que, de momento, recibió buenas críticas tras su paso por el Festival de Málaga, durante el mes de marzo de este 2025. 

‘Solo pienso en ti’, un preestreno que ha contado con la presencia del cantante, Víctor Manuel, y de sus protagonistas, Antonio y Mariluz.  

Un proyecto sobre el que el propio Víctor Manuel ha destacado que “se han encontrado materiales inéditos que yo mismo desconocía (…) yo estoy feliz por la utilidad de la canción tantos años después (…) es como un regalo que me han hecho en el que yo he intervenido poquísimo y el resultado es espléndido”. También, el reconocido músico ha recordado los pasos dados en materia de inclusión desde que se publicó su canción, allá por 1979, hasta la actualidad. Sobre esos avances, ha asegurado que “ahora es casi normal que la discapacidad aflore, que se besen y que convivan, pero, no era normal cuando se escribió la canción (…) la discapacidad antes estaba encerrada con siete llaves (…) ha cambiado mucho”. Sin embargo, ha recordado que, aún, queda mucho trabajo por hacer en aras a esa inclusión real. 

Asimismo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el apoyo del gobierno regional en esta producción audiovisual, así como el impulso dado en el propio Festival CiBRA. En materia del séptimo arte, también, ha recordado que se trabaja en otros proyectos que puedan servir de sinergias con esta cita cultural, como es el caso de la Ciudad del Cine. Una iniciativa que verá la luz en el segundo semestre de 2026 y para la que se van a invertir ocho millones de euros, tal y como ha recordado la propia consejera. 

Aforo completo del Teatro de Rojas para el preestreno del largometraje documental, «Solo pienso en ti»

Un preestreno al que, también, ha asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, quien ha recordado que “es muy bonito contar esta historia de amor entre Antonio y Mariluz, dos personas que vivían en una residencia para personas con necesidades especiales en Cabra (Córdoba). Es bonito que un amor como este haya inspirado una canción que, realmente, se ha hecho universal”. 

Seguidamente, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha puesto de manifiesto que “no es la primera vez que Víctor Manuel viene a Toledo y al CiBRA (…) quiero destacar el papel del director por este documental, que es una gran escenificación de gran sensibilidad”. Un trabajo que se estrenará en cines ya este viernes 7 de noviembre. Día en el que, también, se proyectará en la Casa de la Cultura de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, en el marco del propio Festival del Cine y la Palabra. Por último, con esta proyección de Solo pienso en t, se cierra el ciclo de los preestrenos del Festival CiBRA, que se iniciaron la pasada semana en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Unas películas que, además de en Parapléjicos, se han proyectado en otras ubicaciones como el edificio Toletum y el Teatro de Rojas, también de la capital regional.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones patrocinadoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.