El preestreno de ‘Que nadie duerma’: Malena Alterio, una comitiva de taxis y un tenor infiltrado

8 noviembre, 2023
  • El Festival del Cine y la Palabra ha llevado a cabo otro de sus preestrenos, con la proyección de ‘Que nadie duerma’ en el Teatro de Rojas de Toledo
  • Un preestreno que ha contado con una de sus protagonistas, Malena Alterio, además de su director, Antonio Méndez y los productores

El preestreno de ‘Que nadie duerma’, en el marco del Festival CiBRA, ha contado con varias sorpresas. La primera, la entrada del elenco artístico de la película, entre los que se encontraba Malena Alterio, Antonio Méndez y los productores, quienes han llegado al Teatro de Rojas de Toledo en un convoi de taxis. En total, una decena de taxis que venían a acompañar a la taxista Lucía, interpretada por Malena Alterio, que llegaba al preestreno de su película en este histórico teatro de la capital de Castilla-La Mancha. 

Una llegada con la que el Festival ha querido arropar a la actriz argentina a su vuelta a la ciudad imperial, puesto que parte de esta película ha sido rodada en la misma Toledo. Sin embargo, tras la sorpresa minutos antes de comenzar la proyección, Alterio y el resto del equipo han recibido un nuevo momento emotivo: un tenor infiltrado en el público. 

Preestreno ‘Que nadie duerma’ en el Teatro de Rojas de Toledo

En esta línea, tras desarrollarse la presentación de la proyección, uno de los asistentes, situado en las filas finales de la platea, ha pedido el turno de palabra para, teóricamente, hacer una pregunta a los artífices de ‘Que nadie duerma’. No obstante, esa persona resultaba ser un tenor que ha comenzado a interpretar la pieza de ópera Nessum dorma, cuya traducción al castellano es ‘Que nadie duerma’. De hecho, es una de las opera prima de Giacomo Puccini. Una interpretación que ha contado con la participación de un coro, que se ha descubierto tras levantar el telón del Teatro de Rojas. 

‘Que nadie duerma’, dirigida por Antonio Méndez Esparza y con Malena Alterio de protagonista

Dos performance que han hecho que el público asistente se fundiera en un sonoro aplauso. Sobre ello, la propia Alterio ha destacado que “estoy absolutamente emocionada y agradecida como diría Lina Morgan (…) ha sido una sorpresa alucinante, es como si alguien hubiera pensado un estreno redondo en la Gran Vía (…) ha sido apoteósico y estoy muy agradecida”, argumentaba sensiblemente emocionada. 

En cuanto a la cinta, la actriz ha asegurado que es uno de los papeles más complicados que ha tenido que interpretar “me he vaciado de cuerpo y alma”. Todo ello, decía, porque el propio director, Antonio Méndez, “tiene una forma de contar que da pie al debate y a la charla”. 

En este sentido, ha detallado que “o era de esa manera y me entregaba en cuerpo y alma o no iba a poder ser (…) es como tirarte a la piscina y no sabes si va a haber agua o no (…) yo iba a sus órdenes y él, en una improvisación, te podía llevar a un lado u a otro». 

Una película, ‘Que nadie duerma’, que se estrenará en los cines el próximo 17 de noviembre. Un estreno que llegará con la nominación a los Premios Forqué de la propia Malena Alterio. No obstante, durante estas semanas previas de preestrenos en diferentes Festivales de Cine se ha mostrado feliz por las buenas críticas que está cosechando esta cinta. 

Malena Alterio, protagonista de ‘Que nadie duerma’

Sinopsis de ‘Que nadie duerma’ 

Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado.

Una película que se enmarca en el género del Drama y la Intriga y que, además, busca generar el debate en todos los espectadores que acudan a las diferentes salas de cine de todo el país, a partir del próximo 17 de noviembre.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial