El Festival CiBRA y RTVE firman un convenio de colaboración

9 octubre, 2023

RTVE será la televisión oficial del festival donde contribuirá a la promoción de esta cita cultural que aúna cine y literatura.

El Festival CiBRA se desarrollará del 2 al 12 de noviembre en las localidades de Toledo y La Puebla de Montalbán.

RTVE y el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión del certamen, cuya próxima edición tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre en Toledo y La Puebla de Montalbán (con un prólogo especial en esta edición los días 23, 24 y 25 de octubre). Un festival único en España por su temática, ya que en su sección oficial trata títulos cinematográficos cuyo guion es adaptado y/o basado en hechos reales, aunando así cine y literatura. 

RTVE y CiBRA firman un acuerdo de colaboración para la difusión del festival

La Corporación se compromete a la promoción y difusión de la XV edición del certamen, que rendirá homenaje al humor con la película ‘Días de fútbol’ como hilo conductor, a través de los canales de TVE, las emisoras de RNE y la plataforma digital RTVE Play

Además, participará en la mesa redonda ‘El audiovisual como herramienta contra el bullying y la violencia escolar’, que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en el marco de las Jornadas de Cine y Educación. Estas sesiones están apoyadas por el Centro Regional del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, la Academia de Cine y la  ECAM, entre otras instituciones, cuyo objetivo es ofrecer herramientas y experiencias al profesorado para introducir la ficción como elemento didáctico. 

El Festival CIBRA, también albergará los premios “Alice Guy” que buscan reconocer y premiar el talento femenino en el guion cinematográfico.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial