El Hospital Nacional de Parapléjicos acogerá preestrenos en el Festival CiBRA gracias a la colaboración con la Fundación “la Caixa”

4 octubre, 2023

El pabellón polivalente del Hospital se convertirá en una gran sala de cine para que pacientes, profesionales y el público en general disfruten de las diferentes proyecciones.

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, apuesta con esta iniciativa por la integración y la inclusión de colectivos desfavorecidos en el ámbito de la cultura.

El pabellón polivalente del Hospital Nacional de Parapléjicos se convierte este año en la nueva sede de la 15ª edición del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, en su apuesta por la integración y accesibilidad del festival convirtiendo este espacio en una gran sala de cine para pacientes, profesionales y la propia ciudadanía.

Entrada Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro perteneciente al SESCAM, se suma a los distintos espacios que contempla el festival y acogerá algunas de las proyecciones previstas en esta nueva edición de CiBRA con diferentes preestrenos.

Esta acción ha sido posible gracias a la incorporación de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, como colaborador del festival en su ánimo de lograr la inclusión de uno de los espacios más relevantes de la ciudad. De esta forma, las tres entidades suman fuerzas para la consecución de distintos objetivos como llevar el mejor cine a este recinto para que pacientes, profesionales y ciudadanía tengan también acceso a las proyecciones del festival.

La 15ª edición de CiBRA se desarrollará entre los días 2 y 12 de noviembre, aunque algunos pases se adelantarán a los días 23, 24 y 25 de octubre creando un prólogo al festival.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación” la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial