CiBRA homenajea a la película “Días de fútbol” en su 15ª edición

29 agosto, 2023

CiBRA cumple 15 años y en su puesta de largo quiere rendir homenaje al humor en una edición que se celebrará del 2 al 12 de noviembre.

La película del director David Serrano, que en este 2023 cumple su 20º aniversario, será protagonista en una nueva edición del Festival del Cine y la Palabra.

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, comienza ya la andadura de su decimoquinta  edición, que se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de noviembre en Toledo y La Puebla de Montalbán, donde se celebrará la puesta de largo del festival con motivo de su quince cumpleaños, con el humor por bandera y rindiendo homenaje a la película Días de fútbol del director David Serrano, protagonizada por Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Natalia Verbeke, Alberto San Juan, Lola Dueñas, María Esteve, Roberto Álamo y un largo etcétera de grandes intérpretes del cine español.

Dentro de las diversas jornadas del festival se realizarán diferentes acciones en relación a este título que celebra en 2023 el 20º aniversario desde su estreno y que es una de las grandes comedias de la historia del cine español. El pistoletazo de salida lo da el festival presentando su cartel en un claro homenaje a esta cinta. Un cartel realizado por el ilustrador José Antonio Ávila, que representa al elenco de la película mostrándolos como si de una colección de cromos se tratara. Una ilustración digital que rompe con la técnica tridimensional por la que habíamos optado en las últimas ediciones, con un estilo propio y diferenciador que hemos planteado desde el cariño y el respeto a la película y al equipo.

En esta edición, el festival quiere hacer balance de sus quince años de vida centrándose  en el humor y riéndose de sí mismo, como señala su director Gabriel Castaño: “Después de quince años hemos tenido momentos de todo tipo donde finalmente, y como debe ser, predominan los buenos.  Evidentemente también hemos pasado por momentos menos buenos que el paso del tiempo nos ha ayudado a recordar como anécdotas y que nos hacen sonreír y ser un incentivo para mejorar y seguir adelante».

Aunque el festival se desarrollará del 2 al 12 de noviembre, en breve se anunciará alguna noticia relacionada con el comienzo y con sorpresas que se llevarán a cabo en esta nueva edición. Estas nuevas colaboraciones se añadirán a la ya anunciada con la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), que permitirá a los alumnos de último curso hacer prácticas en el festival.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial