RESAD y CiBRA llegan a un acuerdo de colaboración

11 mayo, 2023

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) colaborarán a partir de esta próxima edición de 2023.

El acuerdo se ha firmado para los próximos cuatro años.

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) acaba de suscribir un convenio con la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) para que durante los próximos cuatro años los alumnos de este renombrado centro superior en la enseñanza de las artes escénicas puedan realizar las prácticas externas que forman parte de su proyecto curricular.

Los estudiantes de las especialidades de Interpretación, Escenografía y Dirección Escénica y Dramaturgia tendrán la posibilidad de poder mejorar sus competencias a través de la ayuda y la colaboración con los distintos técnicos del CiBRA. Por su parte, el Festival une su marca a la de una institución de excelencia en las enseñanzas artísticas y abre sus puertas para que su alumnado pueda completar sus estudios.

Aunque el acuerdo es transversal y abarca todo el ámbito creativo del festival, su desarrollo se centrará, fundamentalmente, en que el alumnado de la RESAD pueda ampliar sus conocimientos en distintas facetas de las artes escénicas que se desarrollan en las galas de inauguración y de clausura y que cada año sorprende a todos los invitados que pasan por CiBRA.

En palabras del director de CiBRA, Gabriel Castaño, “esto refuerza toda la parte creativa del festival y hará que el proyecto crezca de una forma exponencial con la participación del talento joven que aglutina un referente en las artes escénicas como es la RESAD”

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial