Nacen los I Premios de Castilla-La Mancha mujeres en el cine ‘Alice Guy’

29 noviembre, 2022

Festival CiBRA, CIMA, Instituto de la Mujer de CLM y Junta de Comunidades de CLM buscan reconocer y premiar el talento femenino en el séptimo arte.

Una primera edición que contará con 34.000 euros en premios para impulsar los guiones escritos por mujeres

CiBRA, Festival de Cine y la Palabra, CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, Instituto de la Mujer de CLM y Junta de Comunidades de CLM convocan los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’ para premiar a los dos mejores guiones de largometrajes de ficción, documental o animación liderados por mujeres.

Los proyectos ganadores recibirán una dotación de 17.000 euros cada uno, financiados íntegramente por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que pretende así visibilizar y reconocer proyectos cinematográficos impulsados por mujeres, con el objetivo de apoyarlas, promocionarlas y conectarlas con la industria audiovisual, a través de su resolución de fecha 25/11/2022 del Institutito de la Mujer, por la que se convocan los premios citados, conforme a la Orden del 26 de octubre de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladores de los premios.

Podrán participar en los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine “Alice Guy”, las mujeres autoras de guiones originales de largometrajes de ficción, documental o animación, elaborados individual o colectivamente.

El jurado tendrá en cuenta para el proceso de selección el interés cultural y calidad artística, narrativa y expositiva, la originalidad e innovación de la historia, la novedad de la propuesta y el perfil de personajes. Además, valorarán la viabilidad en su desarrollo y posterior realización, la perspectiva de género y la inclusión de valores humanos y solidarios. 

El Instituto de la Mujer publicará la resolución de concesión de los Premios en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, haciendo constar las directoras-guionistas premiadas, siempre que no quede desierta alguna de ellas, así como el importe.

El plazo de inscripción es del 28 de noviembre al 27 de diciembre de 2022 y para participar las candidatas deberán cumplimentar el formulario habilitado en este enlace.

Para más información sobre los requisitos y documentación a presentar, consultar la convocatoria publicada aquí.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial