Nacen los I Premios de Castilla-La Mancha mujeres en el cine ‘Alice Guy’

29 noviembre, 2022

Festival CiBRA, CIMA, Instituto de la Mujer de CLM y Junta de Comunidades de CLM buscan reconocer y premiar el talento femenino en el séptimo arte.

Una primera edición que contará con 34.000 euros en premios para impulsar los guiones escritos por mujeres

CiBRA, Festival de Cine y la Palabra, CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, Instituto de la Mujer de CLM y Junta de Comunidades de CLM convocan los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’ para premiar a los dos mejores guiones de largometrajes de ficción, documental o animación liderados por mujeres.

Los proyectos ganadores recibirán una dotación de 17.000 euros cada uno, financiados íntegramente por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que pretende así visibilizar y reconocer proyectos cinematográficos impulsados por mujeres, con el objetivo de apoyarlas, promocionarlas y conectarlas con la industria audiovisual, a través de su resolución de fecha 25/11/2022 del Institutito de la Mujer, por la que se convocan los premios citados, conforme a la Orden del 26 de octubre de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladores de los premios.

Podrán participar en los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine “Alice Guy”, las mujeres autoras de guiones originales de largometrajes de ficción, documental o animación, elaborados individual o colectivamente.

El jurado tendrá en cuenta para el proceso de selección el interés cultural y calidad artística, narrativa y expositiva, la originalidad e innovación de la historia, la novedad de la propuesta y el perfil de personajes. Además, valorarán la viabilidad en su desarrollo y posterior realización, la perspectiva de género y la inclusión de valores humanos y solidarios. 

El Instituto de la Mujer publicará la resolución de concesión de los Premios en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, haciendo constar las directoras-guionistas premiadas, siempre que no quede desierta alguna de ellas, así como el importe.

El plazo de inscripción es del 28 de noviembre al 27 de diciembre de 2022 y para participar las candidatas deberán cumplimentar el formulario habilitado en este enlace.

Para más información sobre los requisitos y documentación a presentar, consultar la convocatoria publicada aquí.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones patrocinadoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.