MiniCiBRA: la cara más bella del cine para movilizar a cerca de 9.000 jóvenes

15 noviembre, 2022

Una actividad que año tras año desarrolla el Festival CiBRA para acercar la gran pantalla a los escolares de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Toledo

Cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo y moviliza a decenas de autobuses para reunir a cerca de 9.000 jóvenes en las salas del Mk2 Cinesur Luz del Tajo

El Festival CiBRA ha vuelto a movilizar a miles de jóvenes para acercarles el séptimo arte. Una iniciativa que ha logrado que cerca de 9.000 jóvenes de las etapas de educación Primaria y Secundaria disfruten de una película en la gran pantalla. 

Con ello, otro año más, este alumnado ha podido ver una cinta destacada en las instalaciones de los cines de Mk2 Cinesur Luz del Tajo de la ciudad de Toledo. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo y que acerca esta faceta cultural a menores de toda la provincia de Toledo. 

De este modo, el director del Festival, Gabriel Castaño, ha realizado un balance altamente positivo de esta actividad que se realiza en el marco del CiBRA “es una actividad en la que ponemos especial cariño porque se trata de acercar el cine a los más jóvenes (…) algunos de ellos es la primera vez que acuden a este tipo de instalaciones y es impagable ver sus caras de ilusión”

Además, esta actividad, en cada edición del Festival CiBRA, es muy aplaudida por el profesorado. Todo ello, porque supone una actividad extraescolar en la que no se discrimina a ningún alumno o alumna por razones económicas, puesto que se trata de precios populares y simbólicos. En esta línea, este profesorado ha subrayado su agradecimiento a esta cita cultural por contar con los colegios e institutos de la provincia de Toledo. 

Con ello, se han realizado diversas proyecciones cinematográficas, adaptadas a la edad de cada alumnado. Una actividad que se ha desarrollado durante los días que ha durado la décimo cuarta edición de este certamen cinematográfico y literario. También, algunas de las películas seleccionadas buscan profundizar en el aprendizaje de otras lenguas, a través de títulos en inglés o en francés. 

Por último, desde el Festival CiBRA ya se comienza a trabajar para poder desarrollar una nueva edición de su MiniCiBRA. Un evento que pone de manifiesto la cara más bella, gracias a que acerca el séptimo arte al público más joven y que, quizás, no cuenta con una sala de cine en sus respectivos municipios y no tiene un acceso directo de esta faceta cultural.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial