CiBRA “adelanta la Navidad” con el preestreno de Reyes contra Santa

11 noviembre, 2022

El elenco artístico y el director de este título, que se estrenará en los cines el próximo 18 de noviembre, han participado en este preestreno en el Centro Cultural San Marcos de Toledo

Una película que, en parte, ha sido rodada en la capital imperial y que buscará reunir a toda la familia en la gran pantalla

El Festival CiBRA ha albergado el preeestreno de la película ‘Reyes contra Santa’, que busca reunir a toda la familia en torno a la gran pantalla. Una cita que ha contado con la participación de todo el elenco artístico, así como el director de este título tan navideño. Con ello, se han dado cita profesionales del séptimo arte como Paco Caballero, Karra Elejalde, David Verdaguer, Janick, Andrés Almeida, Adal Ramones, Eva Ugarte, entre otros.

De este modo, la capital castellano-manchega ha sido una de las ciudades elegidas por la productora Morena Films para preestrenar este título que llegará a los cines del país el próximo viernes 18 de noviembre. Una ciudad, la de Toledo, que ha albergado esta cita, junto con las ciudades de Sevilla y Madrid. 

Con ello, uno de los actores que reencarna a sus Majestades de Oriente, Karra Elejalde, ha detallado que “Toledo es una ciudad medieval preciosa (…) Toledo bien ambientada es la ciudad de los Reyes Magos, donde ellos magos (…) la ciudad donde construimos los juguetes (…) vais a desconocer a la ciudad de Toledo porque está muy bien ambientada”. 

Por su parte, otro de los Reyes Magos protagonistas, Janick, ha incidido en que “se trata de una película que genera ilusión y no he tenido miedo de representar a un personaje tan mágico (Baltasar)”. De hecho, este film viene a poner encima de la mesa el eterno debate navideño ¿Santa Claus o los Reyes Magos? 

También, el actor Andrés Almeido, que reencarna a Santa Claus, ha subrayado que “estamos muy contentos por el resultado porque es espectacular (…) es una película familiar y es una película que tiene un gran mensaje”. Una cita que está enfocada a todos los públicos, tanto los más pequeños de la casa como, también, los adultos. Todo ello, porque cuenta con mensajes ligados a la actualidad. 

Además, se trata de una película de la que “no, no hay mucha tradición, es decir lo normal es que se hagan películas de Santa Claus”, decía el director del título, Paco Caballero, quien argumentaba que “vamos a hacer una peli en donde en vez de a Santa tenemos a los Reyes Magos, que son los protagonistas (…) decidimos darle la vuelta y hacer que nuestros protagonistas fueran los Reyes”.  

Un preestreno que ha contado con el patrocinio de la Cadena SER y en el que cerca de 150 invitados han vivido la magia de la Navidad en pleno mes de noviembre. Una magia de la que se han contagiado tanto pequeños como grandes en el Centro Cultural San Marcos de la ciudad de Toledo.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial