Termina el rodaje de “Inculpas”: ganador del II Premio de Guion Corto Carné Joven de Castilla-La Mancha

Toledo, 31/05/2021

Desde APACAM quieren empujar los proyectos impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en clave cinematográfica apostando por el talento joven.

Este último viernes del mes de mayo comenzaba el rodaje de ‘Inculpas’, escrito y dirigido por el joven realizador castellano-manchego, Roberto del Castar. Un corto que está producido por Pedro Cenjor y Gabriel Castaño. Además, para su rodaje se han empleado localizaciones en los municipios de Toledo y La Puebla de Montalbán.

Asimismo, del Castar se adentra en el complejo y abstracto sentimiento de la culpabilidad. Para este viaje, el director se ha rodeado de un equipo de más de 25 profesionales, la mayoría de ellos llegados desde diferentes puntos de la región, aunque también han llegado desde Madrid o Sevilla. Por su parte, este proyecto arranca gracias al impulso que supuso ganar el II Concurso Guion Corto Carné Joven de CLM, organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), y gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, tras conseguir una de las ayudas a Producción de Cortometrajes de dicha consejería en su convocatoria de 2020. También APACAM (Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha), se ha unido al proyecto con la participación de diferentes profesionales, prestando servicios en los diferentes departamentos de producción.

En este sentido, desde APACAM quieren agradecer el esfuerzo que la administración está llevando a cabo con las diferentes convocatorias al sector audiovisual, en el que se conjuga la industria, cultura y entretenimiento. Además, este sector logra generar diversos puestos de trabajo y aporta visibilidad a Castilla-La Mancha. Pedro Cenjor, también presidente de APACAM, ha recalcado que “Desde la Asociación queremos ayudar a que proyectos como este puedan realizarse y vean la luz. También acompañar a los jóvenes talentos de la región a ver cómo su sueño pasa del papel a la gran pantalla y así completar el círculo”. En este sentido, “no queremos que ‘Inculpas’ sea un caso aislado, y para ello, los socios de APACAM están apostando en generar sinergias con las que conseguir más difusión en proyectos de esta índole”.

Por último, ‘Inculpas’ ha contado con un reparto encabezado por Mauro Muñiz de Urquiza y Raquel de la Fuente. También, el departamento de arte ha estado comandado por Raquel Gómez. Por su parte, el vestuario, maquillaje y peluquería lo ha dirigido Sonia Bautista, mientras que la música es obra del compositor toledano Alberto Torres. Asimismo, la fotografía ha estado dirigida por el equipo de La buitre producciones. Y, también, la producción y comunicación ha corrido a cuenta de parte del equipo del Festival CiBRA. Por todo ello, la mayoría del equipo de este corto que, ahora, encara su fase de postproducción, está compuesto por profesionales de la región, quiénes han estado representados en los distintos departamentos de la realización de este cortometraje.

Compartir:
Patrocinadores Transporte oficial Instituciones Partners Medios oficiales