«Leer de mil maneras»: Elvira Lindo charlará con los lectores de la ONCE en Castilla-La Mancha

14 noviembre, 2020

El Festival Internacional del Cine y la Palabra, que se celebra de manera ‘online’ hasta el 22 de noviembre, vuelve a colaborar con la ONCE a través de una charla-coloquio con la escritora Elvira Lindo.

Además, al desarrollarse en formato ‘online’, esta actividad está abierta no solo a los clubes de lectura que la ONCE tiene en Castilla-La Mancha sino a todos los lectores de Elvira Lindo.

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, vuelve a sumar fuerzas con la ONCE a través de la actividad: ‘Leer de mil maneras’. Un acto en el que la escritora Elvira Lindo será la protagonista en un coloquio no solo con los lectores de la ONCE sino con todos aquellos que seguimos su obra “de mil maneras” ya que, al desarrollarse de manera telemática, todos tenemos acceso a esta charla.

Este encuentro ‘online’ podrá disfrutarse desde el canal de YouTube del festival el próximo miércoles a las 18h. Una cita en la que la gaditana conocerá en primera persona cómo los usuarios de la ONCE disfrutan de la lectura a través de diversas alternativas.

De este modo, Lindo detallará la prolífica carrera como escritora que atesora a sus espaldas, tanto en la literatura infantil como en la destinada a adultos. Entre su bibliografía se encuentra la colección de libros de Manolito Gafotas, que todos hemos oído, visto y leído. Hoy destacamos su última novela publicada “A corazón abierto” que nos dejó el corazón tiritando y a la intemperie.

La colaboración entre el Festival CiBRA y la ONCE se remota a años atrás. Sin ir más lejos, en la gala final de la pasada edición, esta organización y lo que representa fue protagonista. Recordemos que el público asistente tuvo que taparse los ojos con un antifaz donado por ONCE y agudizar su sentido auditivo mientras disfrutaba de las voces de doblaje más reconocidas de nuestro país.

En este aspecto, el Delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, ha subrayado que “esta nueva colaboración es una forma de visibilizar que la cultura se puede consumir de mil maneras distintas”. Una colaboración entre sendas organizaciones que seguirá remando en esta y en las próximas ediciones de Festival CiBRA porque juntos somos lectores. Y la lectura no conoce barreras.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA