La ilusión, la diversión y la emoción de los más pequeños, por la presencia de Jeff Kinney

Toledo, 23/11/2019

El autor estadounidense de la colección de libros infantiles, El Diario de Greg, ha compartido diversas actividades con decenas de niños y niñas.

Tras esta actividad, llevada a cabo en la Biblioteca del Álcazar, Kinney se ha desplazado hasta la Librería Taiga del Centro Comercial Luz del Tajo, en dónde ha firmado diversos ejemplares.

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA , ha recibido la visita del afamado autor americano, Jeff Kinney, quien ha vendido más de 200 millones de libros en todo el mundo, gracias a la colección infantil El Diario de Greg. De esta manera, Kinney ha compartido diversas actividades con medio centenar de niños y niñas.

Asimismo, los más pequeños han disfrutado de diversos talleres, relacionados con la obra de este escritor. Unas actividades en las que han realizado sus propios marcapáginas. También han jugado al grectionary, en el que uno de los participantes han tenido que dibujar una de las portadas de los libros de Greg, mientras que el resto de compañeros tenían que adivinarlo.

Paralelamente, en estos talleres han jugado a tabú y, por último, a las gregpreguntas y respuestas. Un juego en el que han demostrado sus conocimientos sobre esta colección infantil que ha levantado pasiones en todo el globo terráqueo. No obstante, aún faltaba el plato fuerte, con la presencia del propio autor.

En este sentido, el medio centenar de pequeños participantes han recibido calurosamente a Kinney, quien ha charlado con ellos y les ha relatado diversas situaciones de sus novelas para conocer si se identificaban con ellas. Tras ello, se ha entregado un diploma conmemorativo de esta actividad que, los más pequeños seguro que no olvidará.

Durante este coloquio con estos menores ha resaltado la fusión de la literatura y el cine en el Festival CiBRA “me parece importante aunar literatura y cine, puesto que ambos convergen muy bien”. Todo ello, porque muchos de sus libros se han adaptado a la gran pantalla. Sin embargo, ha lamentado que, a pesar de que las películas han sido geniales, se parecen muy poco a los libros.

Por aquel motivo, Kinney ha adelantado que “ahora el Diario de Greg va a tener una serie de animación, de la que me estoy encargando personalmente de los guiones y, en ocasiones, de los dibujos (…) está siendo un trabajo entretenido y divertido”.

Seguidamente, el autor de esta colección infantil ha firmado diversos ejemplares para los más pequeños. Finalmente, por cortesía de la editorial de Kinney, RBA, se ha obsequiado con un pack de materiales del Diario de Greg a todos los participantes en esta emocionante e interesante actividad.

Sin embargo, no ha sido la única parada que este escritor ha realizado en la undécima edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA. Todo ello, porque tras compartir la ilusión con estos pequeños lectores, se desplazaba hasta la librería Taiga, situada en el centro comercial Luz del Tajo de la capital castellano-manchega.

En estas instalaciones, Kinney ha firmado numerosos libros ante las cientos y cientos de personas que han hecho cola para conseguir la firma de su autor preferido. De este modo, se ha logrado un nuevo éxito de participación en uno de los pilares de esta cita cultura, como es la sección de literatura. Una cola que ha dado la vuelta a buena parte de la primera planta de este Centro Comercial.

Fotografías | Ángel Rodríguez de LaBuitre

Compartir:
Patrocinadores Transporte oficial Instituciones Partners Colaboradores Medios oficiales