‘Inculpas’ y ‘Lente Siete’ ganadores del II Concurso de Guion Corto

Toledo, 21/11/2019

Al concurso se han presentado cerca de 38 guiones.

El guion Inculpas de Roberto del Castar ha sido el ganador del II Concurso de Guion Corto “Carnet Joven Castilla-La Mancha”. Un evento organizado por el área de Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en colaboración con el Festival CiBRA.

Este jueves tras la masterclass de la productora María del Puy Alvarado, se han conocido a los ganadores del concurso, cuyo primer puesto ha sido para Inculpas con un premio dotado en 3.000 euros, y cuyo segundo puesto ha recaído en Lente Siete, de Pablo Maroto Morales, con 2.000 euros.

Al concurso se han presentado cerca de 38 guiones de cortometrajes, de los que han sido preseleccionados ocho por el jurado compuesto por: Azucena Rodríguez, Lucía Tello y Alfonso S. Suárez; y que han elegido a los dos ganadores.

En el concurso podían participar de forma individual jóvenes de 18 a 29 años, empadronados en Castilla-La Mancha y que fueran titulares del Carnet Joven Europeo. Los guiones tenían que estar escritos en castellano y se debían presentar sin el nombre del autor, es decir, bajo un pseudónimo. La temática era libre y tenían que ser originales y no estar premiados ni pendientes de fallo en otros concursos.

Fotografías | Kike López

Compartir:
Patrocinadores Transporte oficial Instituciones Partners Colaboradores Medios oficiales