Jeff Kinney, autor del ‘Diario de Greg’, se une al XI Festival CiBRA

Toledo, 29/10/2019

La colección literaria del ‘Diario de Greg’ ha vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

El autor estadounidense realizará un encuentro con los clubes de lectura infantiles de la capital regional en la Biblioteca del Alcázar.

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, refuerza su sección literaria con la participación de Jeff Kinney, autor de la colección ‘Diario de Greg’. Una serie de libros que ha logrado vender más de 200 millones de ejemplares por todo el mundo. Unos volúmenes que se han publicado en 74 países diferentes y que se han traducido a 62 idiomas.

Jeff Kinney, autor de 'El Diario de Greg', se une al XI Festival CiBRA
Photo by Filip Wolak.

En esta ocasión, Kinney llega con un nuevo libro, más allá del ‘Diario de Greg’, como es el ‘Diario de Rowley’. Un ejemplar en el que su protagonista, Rowley Jefferson adopta el papel de biógrafo de Greg. No obstante, esa “biografía” de Greg se convierte más en la del propio Rowley.

Este autor estadounidense compartirá un encuentro con los clubes infantiles de la capital castellano-manchega el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 10h, en la Biblioteca del Alcázar de Toledo. Un evento para el que será necesaria la inscripción previa en la web de la biblioteca. No obstante, no será la única parada que hará Kinney en Toledo, puesto que, posteriormente, se va a desplazar hasta la Librería Taiga, ubicada en el Centro Comercial Luz del Tajo. En estas instalaciones, el escritor firmará ejemplares de su reconocido ‘Diario de Greg’.

Con ello, el público infantil podrá conocer, en primera persona, al autor de estas divertidas entregas. En total hasta 14 ejemplares de esta colección, que ha logrado conectar a lectores de culturas muy diferentes. Todo ello, a través de las palabras. Unas letras que le acompañan no sólo en sus libros sino, también, en su negocio, ya que es propietario de una librería en su lugar de residencia, Massachusetts.

Los principales medios de comunicación estadounidenses, como New York Times, catalogan a Jeff Kinney como un “autor superventas”, que ha ganado hasta en cinco ocasiones el premio allibro favorito de Nickelodeon Kids´Choice. Además, Kinney ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Time.

De esta forma, CiBRA sigue apostando por ese maridaje entre literatura y cine. Una combinación que hace que este Festival sea pionero y único en España. Conjugación que surge para aunar los puntos en común que tiene el séptimo arte y la literatura. Todo ello, porque cualquier película que se lleva a la gran pantalla, ha tenido que plasmarse, primeramente, con palabras.

Compartir:
Patrocinadores Transporte oficial Instituciones Partners Colaboradores Medios oficiales