Bombai pone ritmo al prólogo del Festival CiBRA

Toledo, 16/11/2018

Este jueves, el festival ha contado con el escenario de Los 40 Stage en la Biblioteca de Castilla-La Mancha donde el grupo valenciano ha ofrecido un concierto íntimo

CiBRA arranca este viernes en La Puebla de Montalbán y se prolongará hasta el próximo domingo 25 de noviembre con su gran gala de clausura en Toledo

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, ha contado con su propio prólogo como si de un libro se tratase. Un prólogo que ha sido todo un éxito que ha protagonizado el grupo valenciano Bombai con el concierto ofrecido en la sala de presentaciones de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y organizado por Los 40 Stage con un aforo completo.

Bombai, con i latina, lejos del Bombay paradisíaco que conocemos, pero con el mismo ‘buen rollo’ ha dejado en Toledo la alegría que destilan sus canciones. Javi, el vocalista, Vicente y Ramón al ukelele y las guitarras, respectivamente, incitan a bailar al ritmo de su música. “Nosotros con nuestra música intentamos transmitir un mensaje positivo siempre, que las letras digan cosas y sobre todo que aporten algo a la sociedad para nosotros es muy importante”, explica el grupo valenciano.

Las canciones ‘Sólo si es contigo’ y ‘Superhéroes’ que en su momento pusieron banda sonora a las películas Señor, dame paciencia y Futbolísimos, respectivamente, han enganchado al público que llenaba la sala en un concierto íntimo, cercano. Además, también se colaba un trocito de la canción de la cinta El mejor verano de mi vida. “Gustó mucho la canción ‘Solo si es contigo’ para la película Señor, dame paciencia porque creemos que iba como anillo al dedo, ya que era una película playera, muy divertida, para pasártelo bien; y a raíz de eso surgió también la de Futbolísimos”, comenta Bombai.

Asimismo, el grupo valenciano ha pedido en varias ocasiones al público toledano a aplaudir y a levantarse de sus asientos para poder bailar y disfrutar junto a ellos. Bombai, ha querido dedicar la canción ‘Mar de besos’ a todos esos niños que están hospitalizados. “Gracias a esta canción hemos podido ayudar a que niños de 180 hospitales tengan una mejor condición de vida”, resaltaban los artistas valencianos.

ENCUENTROS DE CINE “REYES ABADES”

Tras este concierto, CiBRA comienza su programa este viernes con los encuentros de cine ‘Reyes Abades’ al que asistirá José Luis Quirós, experto en cine de animación y 3D. Posteriormente, continuará con su gala inaugural, que se celebra en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán, lugar en donde comenzó todo. Una inauguración que arranca a partir de las nueve de la noche en la Casa de la Cultura y en donde se proyectará la película Bohemian Rhapsody, con una entrada de tan solo tres euros.

Asimismo, durante este primer fin de semana de CiBRA, se podrá disfrutar de la parte literaria del festival con un encuentro de Rosa Montero y clubes de lectura. De la misma forma, la sección Minicibra tendrá un taller de “Cómo se hace una serie de Netflix”, cuya inscripción es gratuita y se debe realizar en hello@kidstalent.es. Ambos eventos se desarrollarán este sábado.

Finalmente, este primer domingo del festival habrá una película documental 1000 cerdos y peces, dirigida por Enrique Muñoz director de Artoledo. Y en la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán habrá una exhibición del Coche Fantástico. Un acto que irá acompañado de música en directo, un photocall y la degustación de unas migas gratuitas para todos los asistentes. Y por la noche la película de El fotógrafo de Mauthausen.

Fotografías | Enrique Muñoz

Compartir:
Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales