CiBRA convertirá la biblioteca del Alcázar de Toledo, por primera vez en su historia, en una sala de cine

1 noviembre, 2018

Esta décima edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra realizará una proyección de preestreno en la sala de lectura de la biblioteca regional.

Un evento en el que se va a proyectar la película que narra la vida de Mujica: “La noche de 12 años”.

La décima edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, cuenta ya los días para comenzar su andadura. En este sentido, este Festival va a convertir la biblioteca regional del Alcázar de Toledo, por primera vez en sus 20 años de historia, en una sala de cine.

Para ello, el Festival Internacional del Cine y la Palabra va a transformar la actual sala de lectura de esta biblioteca en una sala de proyección el próximo jueves 22 de noviembre. Será con una película de preestreno: “La noche de 12 años”. La cita será desde las 19h, aunque una hora antes habrá un photocall con parte del equipo artístico de esta película. Este evento se enmarca en los actos de la biblioteca con motivo de su XX aniversario.

LA VIDA DE PEPE MUJICA LLENARÁ LA SALA DE LECTURA DEL ALCÁZAR

La cinta elegida para esta ocasión especial narra la vida de Pepe Mujica. En concreto, el relato del ex presidente de Uruguay durante su aislamiento de 12 años. Un aislamiento que se desarrolla desde el año 1973, cuando este país latinoamericano se encuentra bajo el poder de la dictadura militar.

Este aislamiento se produce cuando Pepe Mujica, junto con otros ocho compañeros, son liberados de sus celdas y el régimen decide “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”.
Un film que está cosechando gran éxito en sus estrenos al otro lado del charco. Este título se encuentra bajo la dirección de Álvaro Brechner. Además, entre el reparto, se encuentra Antonio de la Torre, Chino Darín, entre otros.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA