CiBRA celebra 10 años forjando sueños e ilusiones

Toledo, 19/09/2018

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre en Toledo con muchas novedades para conmemorar este aniversario, presenta su cartel.

La escritora toledana, Macarena Alonso, abre las actividades del festival presentando el libro Al fin la luz de Guadalupe Iglesias.

Comienza la cuenta atrás para la décima edición del festival del Cine y la Palabra CiBRA en Toledo y en La Puebla de Montalbán. Un festival que este año está de aniversario, por lo que ofrecerá numerosas novedades, y se presenta con un cartel que encierra un significativo mensaje.

Todos hemos mirado al cielo y hemos pensado alguna vez cuánto nos gustaría poder llegar a la Luna. Sabemos que es posible alcanzarla y que hay otras personas que han llegado antes que nosotros, pero la realidad es que nos separan cientos de miles de kilómetros y el trayecto está lleno de dificultades. Vemos algunas cosas tan lejos que nunca nos vemos capaces ni siquiera de intentar acercarnos a ellas.

El festival, que empezó como un pequeña partícula en el espacio, ha ido creciendo y formándose hasta hacerse un hueco en él. De este modo, el cartel de esta edición representa ese momento en el que, llegar a la Luna no es tan imposible, y la idea de organizar un festival de cine y literatura es ya toda una realidad.

“Hace ya 10 años uno de nosotros miró al cielo, apuntó muy alto y nos embarcó en un viaje a través de las estrellas sin más combustible que la ilusión. Ahora que celebramos su décima edición, echamos la vista atrás y podemos decir que hemos completado con éxito la primera fase de nuestro viaje interestelar, pero aún así nos queda mucho camino por recorrer. Ha sido un pequeño paso para los amantes del cine y la literatura, pero es un gran paso para CiBRA. Un sueño hecho realidad”, señala la diseñadora del cartel, Elena Maldonado.

AL FIN LA LUZ, LA HISTORIA DE UNA ESCRITORA INVIDENTE

La primera actividad del festival será la presentación del libro “Al final de la luz” de Guadalupe Iglesias con prólogo de Leonardo Padura y editado por Huso editorial. Presentado por Macarena Alonso, escritora toledana y miembro de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ de Toledo, el acto tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 18.00 en el Salón de Actos de la ONCE (calle Reino Unido, 10) con entrada libre hasta completar el aforo.

“Al fin la luz, la historia de una escritora invidente”

Las experiencias trágicas, maravillosas, dolorosas y cargadas de esperanza y optimismo que Guadalupe Iglesias narra en este libro son una dramática lección que va dirigida no solo a las personas que, como ella, han sufrido una desgracia tan lacerante como la de perder la vista. Su proyección humana va mucho más allá, una lucha eterna por la superación de lo que somos y de la influencia de las circunstancias.

Compartir:
Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales