Castilla-La Mancha convoca el I Concurso Guión Corto Carné Joven

Toledo, 10/06/2018

Castilla-La Mancha premiará por primera vez el talento de sus jóvenes guionistas con el I Concurso Guión Corto Carné Joven, una apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page enmarcada en el Plan Estratégico de Cultura que pretende potenciar el talento de los jóvenes escritores de la región.

I Concurso Guión Corto Carné Joven
El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el director del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), Gabriel Castaño; han presentado en los Servicios Centrales de la Consejería el concurso, en un encuentro mantenido para conocer de primera mano todas las claves de la convocatoria.

En el concurso, convocado por Carné Joven de Castilla-La Mancha, podrán participar, de forma individual, jóvenes de 18 a 29 años, empadronados en Castilla-La Mancha, que sean titulares del Carné Joven Europeo. Los trabajos deberán presentarse telemáticamente en la dirección https://cibra.es/concursodeguion del 11 de junio al 19 de octubre de 2018.

Un jurado formado por guionistas profesionales y miembros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y de diferentes festivales de la región otorgará dos premios, el primero de 3.000 euros y el segundo de 2.000 euros.

El fallo del jurado será oficial dentro del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), que se celebrará en Toledo del 16 al 25 de noviembre de 2018.

Compartir:
Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales