El chef y profesor David Dapica y varios alumnos han sorprendido con unas palomitas elaboradas con chocolate blanco y galletas oreo
David Dapica y varios alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía, han puesto el broche de oro esta tarde de la última entrega de ‘Palomitas en Première’ que, como ayer, ha tenido lugar en las salas de Cinesur Luz del Tajo. Unas palomitas enriquecidas con elementos dulces añadidos con canela, mermelada de tomate, albahaca y galletas oreo sin abandonar su apariencia original.

Iván Cerdeño, Pepe Rodríguez, Adolfo Muñoz o Victor Sánchez-Beato han sido otros de los cocineros que han colaborado con CiBRA en esta VIII edición dentro de la sección gastronómica del festival, que aunque ha arrancado este año, se pretende seguir manteniendo en los próximos, dada también la buena acogida que ha tenido, siendo cientos de personas las que han disfrutado estas recetas novedosas basadas en un producto tan ‘cinematográfico’ como las palomitas.
La degustación, como ha ocurrido en el resto de pases, ha tenido lugar justo antes del preestreno de ‘Ballerina’, el último film de Eric Summer y Éric Warin y que sólo se ha podido ver en España hasta ahora en la ciudad de Toledo gracias al festival CiBRA.

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.
--
CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.