Cinesur y CiBRA sellan una alianza para proyectar en sus salas de Toledo las principales películas del Festival

12 noviembre, 2016

Las instalaciones de Luz del Tajo serán también escenario de la celebración de varios talleres y masterclass que tendrán lugar durante la celebración del CiBRA

Cinesur en Toledo, que cuenta con varias salas de proyección en el centro comercial Luz del Tajo de la capital regional, se va a convertir este año en el principal escenario para las proyecciones de la VIII edición del Festival de cine CiBRA, que se celebrará entre los días 18 y 27 del presente mes de noviembre. El año pasado, el Festival ya proyectó un film en una de las salas, pero en esta ocasión, los amantes del cine podrán ver en las instalaciones de estos cines la mayoría de las películas programadas.

Desde la organización del Festival han querido mostrar su satisfacción por la firma de este acuerdo, no en vano, recuerdan, “no hay mejor forma de ver cine que en una sala de cine”, lo cual este año estará garantizado gracias a la implicación de Cinesur con el CiBRA. Además, otro de los puntos importantes es que esta colaboración surge con visos de continuidad, de forma que Cinesur no sólo formará parte del Festival como un patrocinador sino como un aliado a largo plazo de CiBRA en pro del disfrute del cine de calidad en las mejores condiciones.

Cinesur y CiBRA
Rodaje del anuncio promocional en Cinesur «Luz del Tajo»

De este modo, aunque CiBRA seguirá proyectando en otros escenarios, como el tradicional Teatro de Rojas de Toledo, será en las instalaciones de Cinesur donde se sucedan los principales estrenos. Asimismo, y además de haber sido el espacio donde se ha rodado el anuncio promocional de esta VIII edición del Festival, Cinesur será también el lugar en el cual se desarrollarán varios de los talleres y masterclass programados para este año y que versarán sobre maquillaje, dirección, peluquería o sonido.

Dichas masterclass se celebrarán por la mañana y aunque están abiertas al público en general, se dirigen principalmente a los estudiantes del módulo de Comunicación Audiovisual del instituto Alfonso X de Toledo. También por las mañanas tendrán lugar las proyecciones para el público infantil y por las que se espera que puedan pasar en torno a 1.200 alumnos de diferentes centros educativos, mientras que para la tarde se reservan el resto de las películas para el público general.

Los responsables del CiBRA aseguran estar “encantados” con esta colaboración con Cinesur, una “alianza” alcanzada por la “gente que amamos el cine” y que entraña un “punto de crecimiento” para el Festival, ya que se gana tanto en espacio como en calidad, con un lugar “óptimo y en las mejores condiciones para las proyecciones, y un punto de confianza para las productoras” que acercan sus films hasta Toledo.

Cinesur dispone de varias salas de proyección en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, pero es una de las principales empresas del sector en el centro y sur del país, con salas en varias provincias como Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz y Badajoz, acogiendo los estrenos de mayor relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA