Adiós a Regine Blaché Bolton, nieta de Alice Guy

28 enero, 2016

El Festival del Cine y la Palabra siente profundamente el fallecimiento de Regine Blaché Bolton, pintora, y nieta de la primera cineasta de la historia e infatigable luchadora por el reconocimiento de la obra injustamente olvidada de Alice Guy.

Nuestro recuerdo agradecido por todo el apoyo y entusiasmo que Regine Blaché aportó a la primera entrega del Premio Alice Guy que CiBRA creó en el año 2012, aquellos fueron unos días entrañables compartiendo con ella en Toledo sus recuerdos y profundizando juntos en la trascendencia de la obra de Alice Guy. En aquel encuentro CiBRA reunió por primera vez a familiares y especialistas como Marquise Lepage, Alison MacMahan y Francisco Griñán, dando origen al espacio que cada año el festival dedica a trabajar por la igualdad y la visibilidad del talento femenino y que ya se ha convertido en seña de identidad del Festival del Cine y la Palabra.

Gracias Regine, quedas para siempre en nuestro recuerdo agradecido y en el compromiso de CiBRA para continuar trabajando por la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

556283_4846961182244_30482257_n

64669_4846961462251_1520721530_n

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Transporte oficial
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Instituciones Patrocinadores Medios oficiales Cerveza oficial