Isabel Coixet y Laurel Hester, Premios Alice Guy en CiBRA 2015

29 noviembre, 2015

El Festival del Cine y la Palabra continua trabajando por la visibilidad del talento femenino y como cada año, otorgó sus premios Alice Guy a mujeres destacadas por su talento y obra artística, así como por su valor en la lucha por la igualdad.

Los premios Alice Guy del CiBRA 2015 fueron otorgados a la directora Isabel Coixet por su sólida obra cinematográfica y a Laurel Hester, a título póstumo, por su compromiso y lucha por la igualdad de derechos. Los premios fueron entregados en la Gala de Clausura de la 7ª edición de CiBRA en el Palacio de Congresos de Toledo con la presencia de Isabel Coixet, quien expresó su identificación con la lucha de Alice Guy como cineasta y agradeció el premio con estas palabras: «Al igual que Alice Guy, vivo y sueño con hacer cine». El premio otorgado a Laurel Hester, en cuya lucha se inspira la película Freeheld, proyectada durante el festival, fue recogido por la pedagoga y cooperante internacional Victoria Subirana, quien también recibió el premio Alice Guy en la anterior edición de CiBRA.

Isabel Coixet
Isabel Coixet, Premio Alice Guy 2015 entregado en la Gala de Clausura de la 7ª edición de CiBRA en el Palacio de Congresos de Toledo

En el año 2012 el Festival del Cine y la Palabra crea los premios Alice Guy como un homenaje y reconocimiento a la primera mujer cineasta de la historia, la francesa Alice Guy, cuya obra y aportes fundamentales al desarrollo del cine como arte fueron injustamente olvidados y excluidos de la historia del cine. Trágico destino de invisibilidad que en general ha padecido el talento de la mujer y que convirtió a esta pionera del cine en una desconocida durante todo un siglo.

Fotografía Martha Galan. Premio Laurel Hester

Con esta nueva entrega de los premios Alice Guy, CiBRA reafirma unos de los espacios que marcan su identidad como un festival comprometido socialmente y muy especialmente implicado en la lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Fotografías | Martha Galán

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA