I Gala del Talento Toledano en CiBRA 2015

28 noviembre, 2015

El pasado 27 de Noviembre de 2015 se celebró en el Campus Fábrica de Armas de la universidad de Toledo la ‘I Gala del Talento Toledano’, dentro del marco del Festival del cine y la palabra, CiBRA.

Más de 500 personas llenaron el auditorio para acoger los estrenos de ‘Melbourne’, cortometraje dirigido y producido por el talaverano Oliver Garvín y el documental ‘Déjate MusicArte’ iniciativa procedente del colegio Jaime de Foxá (Toledo).

Esta gala supuso la antesala al colofón final del festival. La ceremonia fue liderada por el joven actor Álvaro Rico Ladera quien presentó y condujo la gala y donde no faltaron las carcajadas y el humor.

galatalento

La ‘I Gala del Talento Toledano’ recibía a todos esos pequeños y mayores talentos; un buen ejemplo de ello fue la pequeña María García que con tan solo 11 años nos presentaba su primer tema “About you” donde ella era la propia compositora e intérprete del tema, siempre desde su inseparable teclado. A continuación llegaba el turno de descubrir la cinta de Oliver Garvín, ‘Melbourne’, el cual dirigió previamente unas palabras de agradecimiento a todo su equipo que allí se encontraba y a sus actores María Ladera, David López y Álvaro Rico. El final llegó de la mano del documental ‘Déjate MusicArte’ que nace de la preocupación de profesores, padres y madres, alumnos, músicos y diferentes artistas tras conocer que la educación artística queda relegada a una mera asignatura optativa. De esta manera la docencia y el arte, los artistas y la educación se unían con un mismo objetivo, reivindicar que la asignatura de música en la enseñanza pública, se convierta en una asignatura troncal.

galatalento2

El acto culminó con las palabras de la concejala de turismo y artesanía del ayuntamiento de Toledo, Dª. Rosa Ana Rodríguez que solo tuvo palabras de gratitud y reconocimiento a un festival que no para de crecer y hacerse solido dentro del panorama nacional.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA