Lleno total en el preestreno de la película “Freeheld”
Con un lleno total y las entradas agotadas desde hacer varios días, se preestrenó en la tarde del domingo la película “Freeheld”, del director Peter Sollet, dentro de la programación del Festival del Cine y la Palabra de Toledo, CIBRA, que se está celebrando hasta el próximo 29 de noviembre.
El estreno tuvo lugar en el Cigarral de las Mercedes, un escenario que se ha incorporado por primera vez a las proyecciones del Festival que este año llega a su séptima edición.
El evento contó con la presencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, y una nutrido grupo de la Asociación Bolo Bolo, que engloba a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, entre ellos su presidenta Elena Arroyo.
Inés Sandoval destacó, antes de comenzar la película y tras la presentación del director de Cibra, Gabriel Castaño, la relevancia que el Festival ha conquistado en la vida cultural de la ciudad. La responsable de Igualdad en el Ayuntamiento señaló que éste es un evento que deja siempre un sitio al cine social, el que habla de la lucha de las mujeres, de colectivos en busca de la igualdad o de las situaciones de personas en riesgo de exclusión. En este sentido recordó que en esta edición se va a preestrenar, el próximo miércoles en el Teatro de Rojas, “Paulina (La Patota)” , dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por su parte, Elena Arroyo destacó el poder de convocatoria del cine y su facilidad para aglutinar público en torno a los problemas de discriminación del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, reflejado en la película “Freeheld”.
La cinta, protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page y Michael Shannon, cuenta la lucha de Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, para poder dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie, tras diagnosticarle un cáncer terminal. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.
--
CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.