La imagen de este año fusiona el espíritu de Don Quijote con el cineasta, ambos luchadores frente a la realidad y sus propios delirios.
Toledo volverá a acoger este año la nueva edición del Festival del cine y la palabra, un evento cada vez más consolidado y que se está convirtiendo en una cita imprescindible para los amantes de la cultura en la capital. Este año volveremos a contar con importantes estrenos, y una selección de las mejores producciones con guión adaptado, tanto nacionales como internacionales.
La imagen de este año está representada por un icono inequívocamente manchego: el Quijote. El cineasta es un quijote de nuestro tiempo, alguien que confunde la realidad con la fantasía y lucha contra gigantes con tal de contar una historia que existe en su cabeza. Ambos personajes comparten un espíritu luchador y la defensa a ultranza de sus ideas a pesar de que puedan sonar descabelladas. El cartel representa esa dualidad del creador y también recoge la base fundamental del festival: la unión del cine y la literatura.
Se rodó también un spot, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, contando con la participación de un equipo formado por miembros de la organización del festival, La Recua Teatro y la colaboración del Instituto Alfonso X El Sabio. La música, como no podía ser de otra manera, también es de un grupo toledano. Aurora & The Betrayers son los encargados de poner la banda sonora al vídeo de aproximadamente 1:30”.
En los próximos días iremos conociendo más detalles de la programación y de las películas e invitados con los que contaremos en esta edición. Por tercer año consecutivo, tendrán lugar una de las actividades más solicitadas por el público. Los talleres de cine volverán a llenar la ciudad de los mejores profesionales del panorama nacional y acercarán la realidad del oficio a estudiantes y aficionados.
Con la presentación de la nueva imagen de este año, damos el pistoletazo de salida y comienza la cuenta atrás para disfrutar un año más de mucho más que una semana de cine y literatura.
El CiBRA ha llegado a Toledo para quedarse, y este año vuelve con más fuerza que nunca.
--
CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.