La 7ª edición del Festival CiBRA se celebrará del 20 al 29 de noviembre en Toledo

17 octubre, 2015

La imagen de este año fusiona el espíritu de Don Quijote con el cineasta, ambos luchadores frente a la realidad y sus propios delirios.

og_img

Toledo volverá a acoger este año la nueva edición del Festival del cine y la palabra, un evento cada vez más consolidado y que se está convirtiendo en una cita imprescindible para los amantes de la cultura en la capital. Este año volveremos a contar con importantes estrenos, y una selección de las mejores producciones con guión adaptado, tanto nacionales como internacionales.

La imagen de este año está representada por un icono inequívocamente manchego: el Quijote. El cineasta es un quijote de nuestro tiempo, alguien que confunde la realidad con la fantasía y lucha contra gigantes con tal de contar una historia que existe en su cabeza. Ambos personajes comparten un espíritu luchador y la defensa a ultranza de sus ideas a pesar de que puedan sonar descabelladas. El cartel representa esa dualidad del creador y también recoge la base fundamental del festival: la unión del cine y la literatura.

Se rodó también un spot, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, contando con la participación de un equipo formado por miembros de la organización del festival, La Recua Teatro y la colaboración del Instituto Alfonso X El Sabio. La música, como no podía ser de otra manera, también es de un grupo toledano. Aurora & The Betrayers son los encargados de poner la banda sonora al vídeo de aproximadamente 1:30”.

En los próximos días iremos conociendo más detalles de la programación y de las películas e invitados con los que contaremos en esta edición. Por tercer año consecutivo, tendrán lugar una de las actividades más solicitadas por el público. Los talleres de cine volverán a llenar la ciudad de los mejores profesionales del panorama nacional y acercarán la realidad del oficio a estudiantes y aficionados.

Con la presentación de la nueva imagen de este año, damos el pistoletazo de salida y comienza la cuenta atrás para disfrutar un año más de mucho más que una semana de cine y literatura.

El CiBRA ha llegado a Toledo para quedarse, y este año vuelve con más fuerza que nunca.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA