Los jóvenes de ASDOWNTO protagonizan la premier de “Fuego”

26 noviembre, 2014

El Festival del Cine y la Palabra contó ayer con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down Toledo para presentar la película “Fuego” en el Teatro de Rojas. Los chicos y chicas de ASDOWNTO ejercieron como anfitriones de la premier, en la que estuvieron presentes el director del largometraje, Luis Marías, y tres de los actores del reparto: Leire Berrocal, Jaime Aalid y Gorka Zufiaurre.

fuego01

Los jóvenes de ASDOWNTO se encargaron de dar la bienvenida al elenco artístico y les plantearon preguntas sobre el rodaje y sus personajes, actuando como periodistas. Por unos instantes también se convirtieron en trabajadores del propio cine, dando paso a la sala a los espectadores, e incluso de responsables de CiBRA. De hecho, uno de los chicos de ASDOWNTO encarnó el papel de director del festival y se encargó de presentar la película ante un expectante y numeroso auditorio. Y es que, el que es el segundo título de Luis Marías, atrajo hasta la sala a casi 400 espectadores, completando el aforo del Teatro de Rojas.

fuego02

fuego03

El largometraje, basado en la vida de Carlos (interpretado por el actor José Coronado), un policía ávido de venganza por el asesinato de su esposa en un atentado de ETA, recibió una gran acogida entre el público, que se deshizo en un sonoro aplauso al terminar la proyección.

La película también se podrá visionar en La Puebla de Montalbán el próximo viernes, donde el Festival del Cine y la Palabra ha organizado un segundo pase a las 20,00 en la Casa de la Cultura.

Fotografías | Alex Martínez Cuartero

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA