La Puebla de Montalbán hace cine para abrir el VI Festival CiBRA

22 noviembre, 2014

La plaza se transforma en un plató para rodar un corto

16 estudiantes de la Escuela de Especialistas de Ángel Plana se queman por primera vez al unísono con público.

La plaza Mayor de la Puebla de Montalbán se ha convertido en un set de rodaje para la inauguración de la sexta edición del Festival del Cine y la Palabra, gracias a la colaboración de la Escuela de Especialistas Ángel Plana.

inauguracion02

La escuela ha transformado la plaza en un plató de cine, para rodar un corto basado en el enfrentamiento de dos bandos. Los alumnos han ofrecido una demostración de sus habilidades, interpretando una pelea que ha contado con la participación de los asistentes y de la Policía Local, y dirigidos en todos momentos por Ángel Plana. Tras esta muestra, Plana ha recordado que “la violencia en el cine es mentira y es cosa de especialistas que estudian para ello”.

Después de la lucha, ha tenido lugar el momento más espectacular de la exhibición: 16 de los alumnos se han quemado por primera vez en público y de forma simultánea, alcanzando el récord de la Escuela de Especialistas Ángel Plana en este tipo de ejercicios, uno de los más peligrosos de la profesión y en el que hemos contado con la colaboración de los bomberos.

inauguracion01

Aprovechando la ocasión, el Festival del Cine y la Palabra, junto al Ayuntamiento, ha querido rendir homenaje a los bomberos de La Puebla de Montalbán, una de las localidades con más índice de bomberos por cada mil habitantes.

inauguracion03

En el homenaje han estado presentes 26 de ellos que, junto con sus familias, han vivido un momento muy emotivo. Unos niños vestidos con el uniforme de bomberos les han hecho entrega de un diploma y una rosa, poniendo el broche de oro a la inauguración de CiBRA 2014.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA