«Operación E», Macarena García, Blancanieves y el Comité Paralímpico Español triunfadores de la IV Edición del Festival CiBRA

25 noviembre, 2012

En una noche llena de sorpresas y con el Auditorio de la casa de la cultura de la Puebla de Montalbán a rebosar se entregaron los premios de la IV edición del festival CiBRA.

«Operación E» se llevo el galardón a la mejor película, mientras Macarena García fue galardonada con el premio al mejor personaje adaptado por su papel de Blancanieves. Al recoger el reconomiuento agradeció al público el premio y la cálida acogida. El premio «Adaptación a una vida; una vida de cine» fue para el Comité Paralímpico Español que recogió Zuriñe Ibarra, responsable de proyectos del CPE. Finalmente el premio especial del público fue a parar a manos de «Blancanieves» que en la voz de su director Pablo Berger intentó dar las gracias de múltiples maneras por las condiciones especiales de la gala.

EL hilo conductor de la gala fue la obra de Azcona y Cuerda, «El bosque animado» que en este año 2012 cumple su 25 aniversario y que gracias al trabajo de la A.C Festival Celestina y La Recua Teatro hicieron disfrutar al respetable con sus intervenciones. No fue una gala al uso ya que los diferentes premiados no pudieron agradecer tradicionalmente porque durante la hora de duración del acto se jugó al Tabú no pudiendo decir los diferentes invitados determinadas palabras que normalmente salen a la luz en estos momentos y que crearon verdaderas situaciones cómicas.

El momento triste de la gala fue cuando Ángel Pinel en el discurso de agradecimientos de la organización recordó la pérdida durante esta semana de José Luís Borau, Miliki y unas horas antes de Toni Leblanc, algo que pilló de sorpresa a muchos de los invitados y público que lamentó de forma espontánea dicha perdida.

Gala llena de emociones que cerró esta cuarta edición donde además de los premiados se contó con la presencia de actores como Jan Cornet, Bernabé Fernández, la actriz mexicana Karyme Lozano y la directora Ana Rodríguez Rosell.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA