La Casa de la Cultura de la Puebla de Montalbán también se llena en la segunda jornada del CiBRA

19 noviembre, 2012

La Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán se llenó ayer de música y danza de cine, como ya es tradición, dentro del Festival CiBRA. En un pueblo con mucha tradición cultural, las numerosas asociaciones participan en un espectáculo en el que se puede ver un escaparate del talento autóctono. Y hay tanto talento aquí, que debe hacerse sesión de mañana y tarde para que puedan pasar por el escenario todas las asociaciones. Un repaso desde el folklore hasta el teatro, con el cine como nexo común y que se preparan con cariño y dedicación los chicos para ofrecer lo mejor a los espectadores. Pero no es solo una demostración del talento, también tiene detrás un importante transfondo, y es que la recaudación íntegra de las entradas será destinada a la ONG «Socorro de los pobres», cuyo fundador Cipriano es un hombre muy apreciado en Toledo por la labor social que realiza con los más necesitados.

El acto dio comienzo con la actuación de Semillas del Arte, que hicieron un repaso por el folklore nacional de las ciudades que había visitado Alice Guy cuando estuvo en España. Después, la banda de música municipal deleitó al público con la interpretación de las bandas sonoras de películas tan míticas como «Titanic» o «El bueno, el feo y el malo». Ya en la sesión de tarde, sonaron las guitarras de Allegro XXI para dar comienzo a un acto que continuó con la actuación de Nueva Era Teatro. Desde los hermanos Lumiére hasta Mr. Bean, el público pudo disfrutar de una puesta en escena que arrancó muchas carcajadas. Y como broche de oro, el Grupo Rociero Montealbo acompañado por los bailes de Nuevo Amanecer, recrearon la parte más flamenca del cine con películas como «Yo soy el vaquilla».

Tras esta intensa jornada con gran éxito de público, se proyectó la película «Pollo con Ciruelas», que también recibió buena crítica de los asistentes.

El festival continúa su programación toda la semana, hasta el sábado, que tendrá lugar la Gala de Clausura.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA