Ruta turística Celestina

1 marzo, 2012

De entre la variada oferta cultural que tenemos en La Puebla, la que más nos representa sin duda es la de ser la cuna del autor de una de las obras más importantes de la literatura. Fernando de Rojas situó entre nuestras calles a Calixto, Melibea, Pármeno, Areúsa y el resto de personajes que conforman «La Celestina». Después de más de 500 años de la publicación de la primera edición, hemos podido revivir y conocer la historia de la famosa alcahueta durante el mes de agosto, en el Festival Celestina. A partir de este mes, se inaugura la nueva Ruta Celestina en La Puebla de Montalbán, que en esta ocasión ofrece al público asistente un abanico de ofertas muy atractivas y variadas. Este nuevo formato ofrece un recorrido por los sitios de mayor interés histórico. Durante el fin de semana pasado, el público pudo sorprenderse y emocionarse con «Entre Pícaros, Alcahuetas y Enamorados» una representación teatral bajo tierra a cargo de La Recua Teatro, en las cuevas del Festival Celestina. Los productos pueblanos y la gastronomía también estuvieron presentes en la nueva ruta, pues se ofreció una degustación de los estupendos productos de Carmelo González, y una comida en el restaurante Los Arcos.
En palabras de La Recua Teatro, la jornada fue todo un éxito:

Toda esta oferta fue acogida con entusiasmo por el público asistente que nos ha dejado con una gran sensación de satisfacción por el trabajo realizado. El éxito ha sido posible gracias al trabajo profesional de equipo y la originalidad de esta propuesta que pretende trasmitir conocimientos, sorprender y emocionar al público ofreciendo una experiencia de turismo diferente.
Dado el éxito y buena acogida de la primera Ruta Celestina ya tenemos grupo y fecha para la segunda, que será el día 17 de Marzo a las 10.30 am

Toda la información y reserva de entradas en Museo La Celestina: 925 – 776542

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA