‘Flamenco entre rejas’, mejor documental del FFLAC 2011

15 diciembre, 2011

Después de la larga lista de premios y nominaciones que llevamos con «The artist» y «La piel que habito», añadimos un premio más para otra de las participantes en el festival de este año.

«Flamenco entre rejas» resultó vencedora de la segunda edición del Festival Flamenco de Cortometrajes.

«Flamenco entre rejas» , la coproducción hispano israelí de Tristán Copley y Ron Amnón resultó vencedora de la segunda edición del Festival Flamenco de Cortometrajes (FFLAC 2011), que se ha venido celebrando desde el pasado día 8 en la Cineteca del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.
En la gala de clausura celebrada en el día de ayer, ‘Flamenco entre rejas’ se alzó con el premio en la categoría de Mejor Documental. La guionista, Shoshi Israelí, coordina actividades con reclusos/as gitanos/as en la cárcel de Estremera (Madrid). ‘Flamenco entre rejas’ narra la historia de un grupo de personas que comunican sus realidades a la sociedad exterior a través del flamenco.

Una historia contada con el corazón, en primera persona, y desde la cárcel. Los protagonistas y sus familiares estuvieron con nosotros, y después de la proyección se metieron al público en el bolsillo con lo que más les gusta: el flamenco. Con las emociones a flor de piel por la dureza de algunas situaciones, hubo alguna que otra lágrima entre los espectadores. Sin duda, para ellos es un premio más que merecido.

Grupo Flamenco Techarí


Desde aquí, nuestra más sincera felicitación al Grupo Techarí, a Paco de la Asociación Darse y a Shoshi, de Cobeña Flamenco, por la labor que realizan.
¡ENHORABUENA!

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA