‘The Artist’, uno de nuestros estrenos, recibe el premio de la crítica

30 noviembre, 2011

El sábado tuvimos la oportunidad de ver una de esas joyas del cine que no se ven muy a menudo. Aunque no entraba en las películas a concurso, el público cinéfilo que acudió a la sala quedó maravillado ante «The Artist» y solo se oían halagos hacia el trabajo del francés Michel Hazanavicius. El estreno en España será el 16 de diciembre.

Mudos (como la película) se quedaron los críticos ante el inmenso trabajo del francés Michel Hazanavicius. «The artist» se lleva los galardones de Mejor Película y Mejor Dirección en un reparto de premios donde ‘El árbol de la vida’ y ‘Moneyball’ fueron las otras grandes ganadoras.

Estos premios son una baza importante para la carrera hacia los Oscars, en la que «The Artist» ha empezado (silenciosamente) a ganar posiciones.



«The artist»
ha tenido un recorrido por festivales muy fructífero en premios, como el de Mejor Actor a Jean Dujardin en el prestigioso Festival de Cannes , premio del público a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Hampton y premio del público también en el Festival de cine de San Sebastián. Ha tenido palabras muy positivas desde la crítica especializada:

«The Artist tiene algo que el público anhela tanto en los festivales como en los multicines: una historia realmente buena» (The guardian)

«Encapsula todo lo que nos hace ir a ver las películas: acción, risas, lagrimas, y una oportunidad de perderse en otro mundo». (Rolling Stone).

Los Independent Spirit Awards han anunciado sus candidaturas para los premios de 2012, que se entregarán el 25 de febrero, y la cinta tiene serias opciones de volver a resultar ganadora. Por supuesto, entre los títulos que se han preseleccionado aquí, estarán los nombres que rellenan las quinielas para los Oscars. En esta carrera, CiBRA ya tiene experiencia, ya que el primer año el Oscar a Mejor película de habla no inglesa fue para «El secreto de sus ojos», proyectada también durante el festival.

El palmarés completo es el siguiente.

Mejor Película: The Artist

Mejor Dirección: Michel Hazanavicius (The Artist)

Mejor Actor: Brad Pitt (Moneyball + El árbol de la vida)

Mejor Actriz: Meryl Streep (La Dama de Hierro)

Mejor Actor de Reparto: Albert Brooks (Drive)

Mejor Actriz de Reparto: Jessica Chastain (El árbol de la vida + Criadas y señoras + Take Shelter)

Mejor Guión: Aaron Sorkin y Steven Zaillian (Moneyball)

Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (El árbol de la vida)

Mejor Opera Prima: Margin Call (J. C. Chandor)

Mejor Documental: Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog)

Mejor Película de Lengua No Inglesa: Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi)

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA