Taller de escenografía con David Temprano

30 noviembre, 2011

La semana pasada un grupo de alumnos del IES Juan de Lucena tuvieron la suerte de tener un profesor de lujo para el taller de escenografía: David Temprano, director de arte de la serie «Toledo».

Durante tres sesiones, realizaron maquetas sobre el castillo de Montalbán como trabajo de ambientación en tres casos: uno de ciencia-ficción, otro histórico y otro de terror.
La experiencia fue muy buena tanto para David como para los chicos, que a pesar de no tener demasiado tiempo para el desarrollo, aprendieron rápido y se esmeraron mucho en la construcción de las maquetas. Aquí tenéis el resultado:

Maquetas

En un reportaje realizado por Antena 3, David habla sobre su trabajo en el diseño y creación del decorado.

“Llevo años documentándome sobre ésta época. Es mi pasión y por ello trabajar en esta serie es, para mi, un privilegio”

Miguel Chicharro, decorador y Luis Valleaguado, ayudante de arte, completan el equipo de la serie.

Desde aquí, le damos las gracias a David una vez más por formar parte del festival y le deseamos mucho éxito con la serie.

Via | Antena 3

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA