¿Cómo se hace un cartel de cine?

24 noviembre, 2011

Antonio Mingote, uno de los dibujantes más célebres y veteranos de nuestro país es el autor del cartel de una película no menos célebre. El gran Rafael Azcona es el autor de la trilogía formada por «El pisito», «El cochecito» y «Los muertos no se tocan, nene». Ésta última obra es sobre la que se basa la película homónima que tendremos oportunidad de ver este sábado clausurando el festival. Dirigida por José Luis García Sánchez, con guión de David Trueba y el propio director, «Los muertos no se tocan, nene» nos trae una historia contada en blanco y negro con actores de la talla de Silvia Marsó, Carlos Iglesias y Álex Angulo.

Os dejamos un vídeo con el proceso de creación del cartel y os esperamos el sábado en La Puebla de Montalbán para disfrutar de la película.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA