Primeras dos jornadas de éxito del Festival Cibra

13 noviembre, 2011

El viernes 11 de noviembre el director gritó «Acción» en el Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, en La Puebla de Montalbán, y lo hizo con unos de los grandes directores de nuestro país, Pedro Almodóvar con la inauguración de una exposición dedicada a su obra donde se podrán contemplar, hasta el día 26 de noviembre, la diferente cartelería, nacional e internacional, del director manchego y objetos exclusivos de su última película «La piel que habito», como la famosa máscara que lleva en la película Elena Anaya.

En la inauguración tomaron la palabra Patricia Cid, miembro de la organización del festival, Blas López, presidente de la Asociación Cultural de Cine «Pedro Almodóvar Caballero» de Calzada de Calatrava y las concejalas de cultura de ambas localidades Loren de la Calle y Jeanette de los Reyes, que hablaron de lo importante de la cultura en nuestra sociedad y de las distintas formas de incentivar y apoyar desde las instituciones estos movimientos culturales.

A continuación comenzaron las proyecciones dentro de la sección oficial con la primera película a concurso, que como no podía ser de otra forma fue con la última película de Almodóvar,»La piel que habito».

En la segunda jornada del festival se unieron de forma especial el cine y la palabra y otras distintas artes que aglutina a lo largo de su carrera Luís Eduardo Aute.

El escenario CiBRA se colocó sus mejores galas para recibir a un Aute que estaba muy agradecido por el recibimiento de la gente de La Puebla de Montalbán y que estaba sorprendido por el carácter del festival y por la «locura» de la organización. Los asistentes pudieron disfrutar de un programa que comenzaba con la proyección de la película «Metamorfosis Amortal» y posteriormente de la lectura de «Poemigas» donde el público disfrutó de la ironía y el sarcasmo del artista nacido en Manila.

La gala estuvo dirigida por Juan Carlos Montero y Miguel Ángel Peñuelas que previamente hicieron un pequeño resumen de la carrera de Aute con más de un Aute y posterior cierre con un homenaje en forma de video y música.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA