«Poemigas» de Luis Eduardo Aute en el Festival CiBRA 2011

26 octubre, 2011

Es un orgullo para nosotros anunciar que entre la programación de este año, contamos con la presencia de uno de los grandes: Luis Eduardo Aute.

Aute es músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta. De entre todas las facetas artísticas que domina, la más conocida es la de cantautor, pero en este caso tendremos el placer de disfrutar de su don de palabra. En 1993 publica el disco/libro animaLuno en El Europeo, en el que musica algunos de sus poemas breves, a los que denomina “poemigas»; también incluye dibujos realizados con bolígrafo o “boligrafías”.

En 2005 publica animaLtresD, que incluye más «poemigas» y dibujos en tres dimensiones para cuyo visionado se incluyen unas gafas especiales y que, según el propio autor, «no son dibujos surrealistas, más bien racionalistas». El trabajo, publicado por Siruela, se edita en el recopilatorio animaLhada, un libro que incluye también un resumen de animaLuno y animaLdos más un CD y un DVD.

Aute

El día 12 de noviembre, a las 20.30 h en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán, tendremos el placer de disfrutar en directo de Luis Eduardo Aute, de sus «poemigas» y de ver la proyección de «Metamorfosis amortal». Estáis todos invitados.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA