Trailer de «Las aventuras de Tintín»

17 mayo, 2011

Ya tenemos las primeras imágenes de la última y esperada producción de Peter Jackson, dirigida por Steven Spielberg: «Las aventuras de Tintín»
El título real es «Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio», aunque finalmente han simplificado el título.
La esperadísima adaptación del conocido personaje de cómic llega envuelta en polémica, ya que son muchos los seguidores de las aventuras y no todos están de acuerdo con la adaptación y el tratamiento que se ha dado a la película.
A Europa llegará a finales de octubre de este año, mientras que en Estados Unidos se estrenará en diciembre. Al contrario que la mayoría de las procuddiones de este tipo, llega antes a Europa que a EEUU porque Tintín no es un personaje excesivamente conocido por tierras norteamericanas.
El reparto, está encabezado por Daniel Craig, Cary Elwes, Jamie Bell y Simon Pegg, entre otros. La adaptación del guión basado en los cómics de Hergé ha corrido a cargo de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish.
La película no está hecha con animación tradicional, sino que se ha utilizado la tecnología de ‘stop motion’ o captura de movimiento en 3D mediante la cual se captan los movimientos de los actores digitalmente, y luego en posproducción, se transforman en personajes animados.
El productor Peter Jackson, director de la empresa Weta está a cargo de los efectos especiales. Afirma que “no es realmente la sensación de lo que dibujaba Hergé. Va a ser algo diferente. Con la tecnología CGI podemos llevar vida al mundo de Hergé, mantener los estilizados y caricaturizados rostros, es decir, mantener todo con la apariencia del arte de Hergé, pero haciéndolo foto-real”.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA