Campanella se adentra en el cine de animación con «Futbolín», inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa

27 abril, 2011

Juan José Campanella, director de cine y televisión, autor de títulos tan conocidos como «El hijo de la novia» y «El secreto de sus ojos» (ganadora del Oscar y premio del público en CiBRA 2009), prepara su próximo proyecto cinematográfico, que amplía aún más su abanico artístico. «Futbolín» será una cinta de animación en 3-D estereoscópico, coproducida por España y Argentina, a partir de un conocido cuento del gran Roberto Fontanarrosa.

La producción correrá a cargo de la empresa hispanoargentina Plural-Jempsa y de Antena 3 Films, con la colaboración de Canal +. El propio Campanella es el autor del guión, adaptación del relato «Memorias de un wing derecho», que cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack.

En su duelo, el protagonista contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura, con el fútbol como telón de fondo y con el amor, el respeto, la amistad y la pasión como valores de la cinta. La supervisión de animación de «Futbolín» corre a cargo de Sergio Pablos, que ha trabajado en películas como «Tarzán», «El jorobado de Notre Dame» y «Hércules». Además, es el creador original de «Gru, mi villano favorito». Recientemente ha participado en «Río», líder actual de la taquilla en España y en Estados Unidos.

Vía | abc

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA