El CIBRA propone un recorrido gastronómico y cinéfilo a través de tapas y menús temáticos

19 noviembre, 2010

Diez establecimientos participan en la segunda edición de esta iniciativa

Los amantes del cine y de la buena gastronomía están de suerte. La Puebla de Montalbán acogerá, este fin de semana, la segunda edición de ‘Tapas de cine’, una actividad que se incluye dentro del II Festival del Cine y de la Palabra (CIBRA 2010) y que ofrece un ‘recorrido de película’ por los distintos bares y restaurantes del municipio para degustar pequeñas joyas culinarias relacionadas con el mundo del cine.

Un total de diez establecimientos de La Puebla de Montalbán participan en esta iniciativa, que se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre, ofreciendo a pueblanos y visitantes una gran variedad de tapas al módico precio de un euro. Delicias para el paladar entre las que se encuentran bocados tan exquisitos como ricas cazuelitas de carne en salsa, mero con gambas en salsa de mariscos o pulpo a la marinera con almeja, entre otras muchas.

‘Huevos de oro’, ‘Bon apetit’, ‘Tentáculos’, ‘Matrimonio de conveniencia’, ‘Las sandalias del pescador’ o ‘El silencio de los corderos’ son algunos de los títulos de películas que dan nombre a sabrosas tapas como el pastelillo de crema de espinacas bautizado con el nombre de ‘Popeye’ o las ‘Manitas deshuesadas al foie con salsa de hongos’ que rinden homenaje al filme ‘La marrana’, por poner algunos ejemplos.

Asimismo, las personas que deseen disfrutar de un ‘menú de cine’ podrán hacerlo en tres restaurantes del municipio que, durante este fin de semana, también ofrecerán menús completos basados en diferentes películas. ‘Come, reza y ama’, ‘Dieta mediterránea’ o ‘¿Tú qué harías por amor?’ son algunos de los sugerentes nombres que esconden apetitosos platos. Los precios de los menús oscilan entre los 15 y los 30 euros.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA