Jóvenes artistas muestran su particular visión del cine en el Museo La Celestina

18 noviembre, 2010

«Tres dimensiones del cine» es el nombre de esta muestra incluida dentro del II Festival CIBRA

El Museo La Celestina, de La Puebla de Montalbán, acoge estos días una original exposición que muestra la particular visión de tres jóvenes artistas sobre algunas de las películas que más les han impactado. ‘Tres dimensiones del cine’ es el nombre de esta interesante muestra, incluida dentro del II Festival del Cine y de la Palabra (CIBRA), que aglutina obras inéditas de Mar Arrabal, Silvia Ortega y Carlos Pérez, realizadas para el Festival.

Los cuadros muestran escenas, sensaciones o detalles de películas de siempre, como ‘Desayuno con diamantes’, que han sido capturados por la mente de estos tres artistas y que ahora son esbozadas en sus obras aderezadas con diferentes recursos de las nuevas tecnologías. El resultado, unas imágenes impactantes que nos adentran en una nueva vertiente del séptimo arte donde realismo y surrealismo caminan de la mano.

A la inauguración de esta exposición, asistió el concejal de Cultura, Fernando Díaz Morón, quien destacó que “Noviembre se ha convertido en La Puebla de Montalbán en el mes del cine” y señaló que “el Festival CIBRA ya se consolidó en su primera edición y en esta va a dar un salto importante porque los efectos de la crisis se han sabido suplir con mucha imaginación y mucho esfuerzo”.

Díaz Morón también agradeció la presencia en la misma de la actriz Esperanza Roy quien “cuando supo que venía al pueblo de Fernando de Rojas, no se lo pensó”. La actriz destacó la calidad de las obras y también admiró la exposición permanente del pueblano Teo Puebla sobre La Celestina.

Biblioteca del cine español

El Festival CIBRA también fue el marco elegido para la presentación del libro ‘Biblioteca del cine español’, un volumen que recoge fichas y observaciones sobre los más de 1.600 títulos cinematográficos que son adaptaciones de obras literarias. Sus autores, los críticos e historiadores de cine Antonio Santamarina y Carlos F. Heredero, explicaron las causas de la escasa conservación de obras cinematográficas en España y las diferentes problemáticas del cine en nuestro país.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA