El CIBRA analiza la situación de la mujer trabajadora en el cine

18 noviembre, 2010

La actriz Rocío Paso, junto a la directora Estela Ilarraz, participaron en un coloquio

Uno de los objetivos del Festival del Cine y de la Palabra (CIBRA), que se celebra estos días en La Puebla de Montalbán, es acercar el séptimo arte a diversos colectivos sociales. Ayer martes fue el día dedicado a la Mujer y por ello, se proyectó el cortometraje ‘55’ del director Darío Paso.

Tras ello, todas las personas asistentes pudieron disfrutar con una mesa redonda en la que actrices y directoras disertaron sobre ‘La mujer trabajadora en el cine’. La actriz Rocío Paso, la figurinista Marta Fenollar, la directora Estela Ilarraz o la cortometrista y vocal del ICCA, Marta Barreiros, participaron en este evento que profundizó en la participación de la mujer en el séptimo arte a través de múltiples facetas y analizó las dificultades y los desafíos a los que deben hacer frente las mujeres dentro del panorama cinematográfico.

La jornada concluyó con la proyección de la película ‘La verdad de Soraya M’, que también cosechó un gran éxito de público y de crítica.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA