Cuenta atrás para la inauguración

10 noviembre, 2010

Después de haber hecho la presentación oficial en Toledo, con Araceli Ladera, alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Fernando Mora, delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Francisco José García, delegado de Educación, Ciencia y Cultura y Gabriel Castaño, director del Festival, estamos ultimando detalles para que esté todo listo.

Toda la información y cobertura la van a ofrecer nuestros compañeros de Radio Puebla, emisora oficial del festival.

A partir del jueves ya se ponen en marcha los dos primeros talleres. El de doblaje, con el profesor Carlos Tostado, y el taller de cortometrajes, que impartirán ex-alumnos del Instituto del cine de Madrid. Como resultado del taller, se grabará el corto “A través de la torre”.

Durante los días del festival, se rodará también un documental dirigido por Fran Gil-Ortega.

El viernes tenemos una tarde bien cargada de actividades. Empezamos en el Museo “La Celestina”, a las 19.30 h con la conferencia “Leer a través de las imágenes: la adaptación literaria”. Todo un lujo, ponentes de primera línea y con gran conocimiento y experiencia en el mundo del cine y la literatura. Participarán:

Este año además, se podrá seguir la conferencia en directo a través de la web del festival.

A continuación inauguraremos “Tres dimensiones del cine”, una exposición compuesta por ilustraciones y pinturas creadas exclusivamente para CiBRA por tres artistas con mucho talento. Silvia Ortega, Mar Arrabal y Carlos Pérez han plasmado en sus cuadros una visión individual y con estilos diferentes tomando como referencia el mundo del cine. Interpretación personal de películas conocidas, retratos de personajes famosos, o la angustia que provoca la falta de inspiración, son algunos de los temas que podremos ver y disfrutar en esta exposición que permanecerá abierta durante todos los días del festival en el Museo “La Celestina”.

Y como no podía ser de otra manera, cerramos la tarde con la primera película a concurso. “El idioma imposible”, del director Rodrigo Rodero. Rodrigo y algunos de los actores de la película estarán con nosotros para presentarnos su trabajo.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA