Premios «Unión de actores»

5 marzo, 2010

Después de los Goya, el cine español se volverá a vestir de gala para los premios que concede la «Unión de Actores». Estos premios reconocen a actores tanto en el ámbito teatral, de cine y de televisión.

Las nominaciones, en la línea de los Goya en categorías principales, no hace mención a «Ágora» ni «El baile de la Victoria» y destaca la presencia de «Los abrazos rotos», olvidada casi por completo en los grandes premios del cine de nuestro país. Entre los nominados, están algunas de las películas que se proyectaron y premiaron en CiBRA 2009. En la categoría de «Mejor Actriz Protagonista» están Lola Dueñas por “Yo también” y Soledad Villamil por “El secreto de sus ojos”. Adriana Ugarte, que fue premio a «Mejor personaje» en la primera edición del festival , está nominada en la categoría de televisión como «Mejor Actriz protagonista» por «La señora«. También tiene una nominación en la categoría «Mejor actor revelación» Javier Godino por «El secreto de sus ojos».

La celebración tendrá lugar el día 29 de Marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

La lista completa de los nominados puede descargarse aquí

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA