Estreno «Flor del desierto»

26 febrero, 2010

El film “Flor del desierto” se estrenará en La Puebla de Montalbán gracias al proyecto ‘Cine en mi pueblo’.

La Casa de Cultura de La Puebla de Montalbán acogerá, el próximo 27 de febrero a las 21:00 horas, el estreno de la película ‘Flor del desierto’ que narra la historia de la modelo musulmana Waris Dirie, mutilada genitalmente cuanto tenía 5 años de edad. La película, que se estrenará en toda España el día 12 de marzo, llega a La Puebla de Montalbán de la mano del proyecto “Cine en mi pueblo”, que arrancó el pasado mes de diciembre tras ser presentado en el I Festival del Cine y de la Palabra (CIBRA 09).

Flor del desiertoEl estreno de esta película tendrá lugar dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Serán los primeros en ver esta interesante película con el objetivo de que puedan programar la asistencia de colectivos de sus respectivos pueblos al estreno de este filme en La Puebla de Montalbán.

‘Flor del desierto’ es una película coproducida por Alemania, Austria y Francia, que obtuvo el Premio del Público en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Basada en hechos reales, narra la vida de Waris Dirie, una nómada musulmana somalí que fue mutilada genitalmente cuando tenía cinco años y que, a los trece, fue entregada a un hombre mucho mayor que ella en un matrimonio arreglado.

La protagonista huyó a través del desierto y después se trasladó a Londres donde estuvo viviendo en la calle. Trabajando como empleada de limpieza fue descubierta, por el fotógrafo inglés Terence Donovan y comenzó su meteórica carrera como modelo. Poco después, se convertiría en la Embajadora Especial de la ONU contra la mutilación genital femenina.

--

CiBRA, festival del Cine y la Palabra, con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Impulsa CLM, Diputación provincial de Toledo y Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.
Hazte amigo/a del festival Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de todas las novedades del festival.

¡Únete!
Instituciones promotoras Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA