El Premio Princesa de Asturias, Leonardo Padura, elige Toledo para presentar su nueva novela

Toledo, 24/01/2018

La nueva novela de este autor cubano lleva por título “La Transparencia del Tiempo”. Y es la primera presentación de este nuevo título en España.

La presentación se realizará en la Biblioteca del Alcázar de Toledo el próximo sábado 27 de enero a partir de las 12 de la mañana.

En esta nueva cita, que cuenta con el apoyo del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, contaremos como protagonista con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura, quién hará parada en Toledo para presentar su nuevo libro “La transparencia del tiempo”. Se trata de la primera presentación en España de esta nueva entrega de su afamada saga. Esta presentación se va a desarrollar en la Biblioteca del Alcázar de Toledo este sábado 27 de enero a las 12 del mediodía.

Asimismo, esta presentación correrá a cargo del poeta Luis García Montero, quién será el maestro de ceremonias de la llegada a la capital regional del autor internacional cubano. En este sentido, Padura trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, tales como Pasado perfecto, Vientos de cuaresma o La cola de la serpiente, entre otras. Unas novelas que fueron traducidas a diversos idiomas y fueron muy laureadas con premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21.

De hecho, “La Transparencia del tiempo” es una nueva entrega de esta serie de novelas tan afamadas. En esta ocasión, un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirineo catalán.

En definitiva, una nueva entrega de su novela de detectives, con Mario Conde como protagonista, que consigue enganchar al lector hasta el final. Todo ello, gracias a determinados giros narrativos que incluye Padura en esta nueva entrega.

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales