Maldito y CiBRA se hermanan por la videopoesía

Toledo, 20/11/2017

Los dos festivales castellano-manchegos se unen para fomentar este arte que busca conectar personas.

Este hermanamiento se producirá en Toledo este jueves 23 de noviembre con la proyección de los premiados en su primera edición, celebrada durante el Festival Abycine.

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, une sus fuerzas con el festival albaceteño Maldito para fomentar el arte de la videopoesía. Una cita videopoética que busca cosechar una segunda proyección de lo que fue la primera edición de este festival, enmarcado en Abycine, que se celebra en la capital albaceteña.

Uno de los fotogramas del corto finalista de la primera edición del Festival Maldito de videopoesia. Un corto titulado La Fábrica del Sibilino
Uno de los fotogramas del corto finalista de la primera edición del Festival Maldito de videopoesia. Un corto titulado La Fábrica del Sibilino.

Con esta actividad se busca reivindicar la videopoesía como arte que conecta a las personas, que transmite sentimientos y promueve formas de ver el mundo originales y diferentes, para intentar ser un granito de arena que haga que cualquier tipo de arte visual o poético deje de ser marginal y maldito.

Esta cita se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 21h, en el Matadero Lab, situado en el paseo de Recaredo de la ciudad de Toledo. Un evento con entrada gratuita hasta completar aforo y enmarcado en la denominada sección Cibra/Off, que constituye la parte del CiBRA más alternativa.

LAS PROYECCIONES DE LOS FINALISTAS

Asimismo, durante la primera convocatoria de este festival videopoético se recibieron hasta 92 obras en apenas mes y medio, llegadas de España, Argentina, Francia, Mexico, Colombia, Irán o Canadá. Unos videopoemas que fueron visionados por los organizadores de dicho festival para poder seleccionar quince trabajos.

Otro de los cortos que podrá verse en esta continuación del primer festival de videopoesia Maldito será De verdad puedes oírme... Una proyección que se va a realizar en el Matadero Lab este jueves a partir de las 21h
Otro de los cortos que podrá verse en esta continuación del primer festival de videopoesia Maldito será De verdad puedes oírme… Una proyección que se va a realizar en el Matadero Lab este jueves a partir de las 21h.

Trabajos que serán proyectados en este evento en Toledo y en los que encontramos una gran representación española con El tiempo no se rinde de Lola López-Cózar, o Flores urbanas de Jonatan Manzano, entre otros. Asimismo, existe representación de otros países europeos como Francia o también del continente americano.

Finalmente, con esta actividad, CiBRA quiere apostar por un hermanamiento entre los dos Festivales de Cine y la Palabra referentes en Castilla-La Mancha y conseguir aunar fuerzas para potenciar este tipo de arte en la región. Un hermanamiento que, con toda probabilidad, se seguirá reeditando en posteriores ediciones, con el fin de conseguir hacer realidad aquello de “la unión hace la fuerza”.

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales