Aforo completo en la gala inaugural de CiBRA en La Puebla de Montalbán

Toledo, 18/11/2017

Este viernes ha dado su pistoletazo de salida el Festival del Cine y la Palabra.

Una gala inaugural que ha fusionado música, teatro y cine.

Este viernes a partir de las 21h, ha iniciado su novena edición el Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, con su gala inaugural que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. Una gala que ha contado con aforo completo, cerca de 250 personas, que se han deleitado de un evento ameno, divertido y original que ha aunado tanto música como teatro y cine. Acto al que también han asistido el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, José Manuel Almeida; el diputado regional del PP y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez y la alcaldesa de la Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos.

Una gala que ha comenzado con la actuación musical del grupo local, Sueño Flamenco, que ha interpretado una versión flamenca del tema principal del film La Llamada. Una película que se ha visionado tras esta gala. Posteriormente, alumnos de los dos colegios con los que cuenta esta localidad toledana han llevado a cabo una coreografía conjunta, que ha recibido una calurosa acogida de los asistentes.

Seguidamente, el director del Festival, Gabriel Castaño, ha comparado a la cita cinematográfica con un niño que va creciendo año tras año “comenzamos donde todo empezó (…) el niño tiene ya 9 años y estamos a punto de hacer la primera comunión”. Usando esta misma metáfora, el director provincial de Cultura, José Manuel Almeida, ha augurado un largo y próspero futuro al Festival “el niño se casará y llegará a tener hijos”. Con estas palabras, se demuestra la buena salud de la que goza CiBRA.

Por su parte, el diputado regional de los populares, Carlos Velázquez, ha afirmado que “los organizadores de CiBRA están haciendo las cosas muy bien y el crecimiento de esta cita es exponencial, si nos fijamos en sus inicios y en lo que es CiBRA ahora”. Asimismo, ha puesto en valor el variado contenido de las citas culturales de La Puebla de Montalbán tanto con el Festival Celestina como con CiBRA.

Finalmente, la alcaldesa de esta localidad toledana, Soledad de Frutos, ha asegurado que CiBRA “sigue con la misma ilusión que el primer día”, en este sentido, ha valorado positivamente que este Festival del Cine y la Palabra no haya prescindido de sus orígenes y siga convirtiendo a La Puebla de Montalbán como epicentro del séptimo arte durante estos días.

UN APERITIVO DE UNA NUEVA INICIATIVA: CINEATRO

Cineatro es una nueva apuesta de CiBRA para su novena edición. Este proyecto piloto está dedicado al cine desde el lenguaje teatral y está organizado por La Recua Teatro y A.C. Festival Celestina.

De esta forma, una de las casas más antiguas de La Puebla de Montalbán, situada en la Calle Basilio Montalvo número 13, abre sus puertas para disfrutar al mismo tiempo de la magia del Cine y la cercanía del Teatro. Una magia y una cercanía de las que han disfrutado los asistentes a esta gala inaugural, puesto que se ha realizado una muestra de esta iniciativa con la película de Bienvenido Míster Marshall. Un broche de oro a esta noche de viernes que ha reportado gran multitud de elogios y risas.

Sin embargo, durante este fin de semana, tanto sábado como domingo, se podrá disfrutar de esta nueva modalidad de CiBRA en pases de 50 minutos para 25 personas. Un pase que tiene un coste de tan sólo cuatro euros y en los que se representará: Arsénico por Compasión, Bienvenido Míster Marshall, El Pisito y La Vida de Brian. En total cuatro pases cada uno de los dos días: dos por la mañana (12:00 y 13:30h) y dos por la tarde (17:00 y 18:30h).

Fotografías: Fernando Melara / Me gusta la fotografía

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales