La voz de la Bella y la Bestia, Bely Basarte, el prólogo de CiBRA

Toledo, 06/11/2017

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, como si de un libro se tratase, tendrá su propio prólogo.

Este prólogo será el próximo 16 de noviembre en el Cigarral de las Mercedes con la actuación de Bely Basarte

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, como si de un libro se tratase, contará con su propio prólogo. Un prólogo muy especial y de auténtico lujo. Todo ello gracias a la actuación de Bely Basarte, la voz de la última versión, en la gran pantalla, de uno de los clásicos de Disney: La Bella y la Bestia. Ella fue quien puso voz a la banda sonora de esta reconocida película.

Los inicios de Bely Basarte en la música fueron a través de la plataforma Youtube, donde subía versiones de sus artistas favoritos, las denominadas covers, que han llegado ya a miles y miles de personas. En la actualidad, y con apenas 25 años, ya cuenta con más de 400.000 suscriptores y cerca de las 60 millones de visualizaciones. Unas cifras que han posibilitado dar un salto en su carrera al firmar con una gran discográfica como es el sello Universal, lo que le está posibilitando sonar en una de las emisoras más escuchadas en España y en la más escuchada en Castilla-La Mancha, como es Cadena Dial.

Por ello, Cadena Dial Toledo organiza un escenario Dial el próximo 16 de noviembre a partir de las 19h (apertura de puertas a las 18h) y en el Cigarral las Mercedes. Un formato en acústico que posibilita ver a los artistas nacionales en la distancia corta. Asimismo, para poder asistir a este concierto habrá que adquirir la invitación de forma gratuita a través de la plataforma GlobalEntradas. Unas invitaciones que estarán disponibles a partir de este miércoles 8 de noviembre desde las 10h.

De esta forma, el festival CiBRA se abre, en esta novena edición, al mundo musical, íntimamente relacionado con el mundo del cine. ¿Por qué? Porque siempre que hemos visto una película en el cine, la televisión, en streaming… Siempre acabamos tarareando los acordes de la banda sonora de dicho film, ¿a que a ti también te ha sucedido?

Asimismo, y tras este prólogo, dará comienzo una nueva edición de CiBRA con su tradicional gala de apertura en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán, dónde se pondrá la introducción, a partir de las 21:30h en la Casa de la Cultura, a diez días de cine, poesía, literatura… en la provincia de Toledo y que contará con rostros reconocidos de la pequeña y gran pantalla.

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales