Una mariposa: protagonista del cartel del festival de cine CiBRA en su 9ª edición

Toledo, 26/10/2017

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, se celebrará del 17 al 26 de noviembre en Toledo y llega cargado de novedades.

Cine: ¿asignatura obligatoria en los institutos?. Será el principal tema de debate en las jornadas de cine y educación que se celebrarán durante el festival.

Comienza la cuenta atrás para la novena edición del festival CiBRA en la ciudad de Toledo y La Puebla de Montalbán. Un festival cuyo cartel, este año, tendrá como protagonista una mariposa. Esta mariposa está confeccionada con elementos característicos de la temática del festival: el cine y la literatura. De esta forma, los libros, los rollos de película, el celuloide, la claqueta… todos los elementos forman una composición con forma de mariposa, que hace una alegoría al proceso de crecimiento que ha seguido el festival.

Un festival que empezó como una larva, una pequeña idea que ha ido creciendo y formándose hasta que ahora, que celebramos ya la novena edición, empieza a tener fuerza suficiente como para echar a volar. La mariposa también simboliza a las musas, a la inspiración, imprescindible para que escritores, cineastas y creadores puedan iniciar el proceso para crear las obras de las que disfrutamos como espectadores. Toda idea empieza como un aleteo, algo que se va gestando poco a poco hasta que echa a volar. Ese mismo proceso que culmina en un libro o una película es el que hemos seguido hasta conseguir, por noveno año consecutivo, seguir creciendo y cumpliendo sueños.

JORNADAS DE CINE Y EDUCACIÓN: ¿PUEDE EL CINE SER UNA ASIGNATURA OBLIGATORIA?

Además, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, se van a realizar una serie de conferencias para promover la entrada del cine en las aulas. Para ello, se contará con rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como son el director Fernando León, el actor Daniel Guzmán o la guionista Lola Salvador. Unas jornadas cuya inscripción ya está abierta a través de la consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Estas jornadas se cerrarán el próximo viernes 24 de noviembre con un visionado solo apto para profesores. Este visionado será el pre estreno nacional de uno de los éxitos de las próximas navidades: “Una bolsa de canicas” de Christian Duguay.

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales